Actualidad

Polaroid anuncia el cierre de sus dos últimas fábricas de película instantánea

 
10
FEB 2008

La fotografía instantánea basada en la clásica película Polaroid pasa por uno de sus momentos más críticos. Y es que la firma acaba de anunciar el cierre de sus dos últimas plantas de producción de este soporte químico, localizadas en Massachusetts. La venta de la tecnología a terceras marcas podría mantener con vida este mercado.

Si hay una compañía que ha llevado mal la revolución digital en el mercado fotográfico, ésa ha sido sin duda Polaroid. La que en su día fuera sinónimo de imagen instantánea acaba de anunciar el cierre de las dos últimas fábricas de Concord, en el estado de Massachusetts, dedicadas a la producción de este soporte químico.

Según informa Fox News, aunque en sus momentos más gloriosos la firma llegó a contar con 150.000 trabajadores en plantilla, a partir de ahora sólo 150 personas se encargarán de las tareas administrativas.

En 2001 la empresa ya pasó por una bancarrota, y hace ya años que se abandonó la producción de cámaras instantáneas. No obstante, hasta ahora no se había cuestionado oficialmente la continuidad en el suministro de película para estos modelos.

Venta de tecnología
A falta de que la marca confirme la continuidad de la película instantánea, ha faltado tiempo para que algunos medios ya hayan dado la voz de alarma sobre la definitiva desaparición de este tipo de soporte químico.

Sin embargo, las declaraciones de los portavoces de Polaroid a The Wall Street Journal invitan al optimismo. La venta de la tecnología de Polaroid a terceras compañías -apuntan estas fuentes- permitirá mantener el suministro de película instantánea.

Un anuncio que coincide con las declaraciones de Cristóbal Medina, director general de la recién creada división española de Polaroid, realizadas a QUESABESDE.COM hace menos de dos meses.

Medina remarcó el renovado carácter de la compañía, más centrada en la electrónica de consumo -televisores planos o impresión sin tinta, por ejemplo-, pero aseguró que la película instantánea seguiría entando presente en su catálogo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar