Actualidad

Pokédrone, el drone que se quiere apuntar a la moda de cazar Pokémons

 

De momento es solo un modelo conceptual y muchos dudan de que vea la luz

TRNDlabs Pokédrone
TRNDlabs Pokédrone
20
JUL 2016

La nueva moda, una auténtica locura o una soberana estupidez. O las tres. Sea cual sea el calificativo escogido, de lo que no hay duda es de que Pokémon Go se ha convertido en el fenómeno del momento y en un histórico filón de oro para Nintendo. También para otras compañías, que buscan subirse como sea al carro.

¿Qué ocurre si un Pokémon está en medio de un lago o en un lugar difícilmente accesible?, se preguntan los desarrolladores de Pokédrone. Aunque algunos jugadores han demostrado que eso de inaccesible es muy relativo -los casos de accidentes relacionados con este juego se han convertido en noticia diaria-, sin duda es mucho mejor recurrir a la ayuda de un drone.

Vídeo promocional del Pokédrone.

La propuesta de Pokédrone es sencilla: un controlador para acoplar al móvil y un minúsculo drone que se desplazaría a estos lugares complicados para cazar al Pokémon en cuestión. Por ahora es solo una idea lanzada por la compañía TRNDlabs, pero si llegara a convertirse en un modelo operativo, en realidad se basaría en engañar al juego haciéndole creer que la posición del drone es en realidad la del móvil con el que se está cazando.

Según apuntan desde The Verge, además de ser necesario tener un iPhone con jailbreak para poder usar el GPS y la cámara del drone como si fueran las del teléfono, posiblemente Nintendo tendría algo que decir respecto al nombre del aparato y el uso de Poké en su denominación.

Proyecto real o un simple ejercicio del llamado vaporware, lo que parece claro es que la histeria alrededor de Pokémon Go va a ser uno de los temas recurrentes de los próximos meses.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar