Actualidad

Suspenden la edición de 2011 de la PMA para hacerla coincidir con el salón CES en enero

 
5
MAY 2011

Ni el cambio de denominación de PMA por CliQ ni el reajuste del calendario que ahora situaba la próxima edición de esta feria estadounidense el próximo otoño ni siquiera la vuelta a la ciudad de Las Vegas han conseguido salvar el que hasta hace poco era uno de los salones de referencia en la agenda fotográfica internacional.

La Photo Marketing Association acaba de confirmar la anulación de su edición de 2011, y lo que es más importante, su coincidencia con la feria CES, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de enero de 2012 en Las Vegas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Rebautizada como PMA@CES, parece que, al menos por ahora, la feria se resiste a perder su identidad e integrarse totalmente en el CES. Así, según los datos hechos públicos, el sector fotográfico tendrá su cita en el hotel Venetian, mientras que el salón tecnológico se desarrollará en el centro de convenciones de Las Vegas.

Curiosamente, en la breve nota emitida por los organizadores de esta cita fotográfica no se ha dado ninguna explicación para justificar el cambio de planes. No obstante, es cierto que en la edición anterior -celebrada a principios de 2010 en California- las ausencias fueron notables y apenas se presentaron novedades.

Tampoco es ningún secreto que tras el terremoto de Japón las principales compañías del sector han tenido que modificar su plan de lanzamientos para este año. Meses después del desastre, siguen evaluando daños y cuantificando las pérdidas. Una situación que hacía prever una desbandada de expositores para la edición que tenía que celebrarse dentro de unos cuatro meses.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar