Crónica
PMA 2008: CRóNICA

Un día de furia

 
31
ENE 2008
Iker Morán   |  Las Vegas

Si siempre se habían preguntado qué demonios significa Sneak Peek o por qué esta gente no lo llama jornada de prensa, como en todas partes, yo les sugiero una traducción: mucha comida, demasiada gente, artilugios extraños y pocas novedades interesantes.

No se crean que el ataque de mala leche es algo repentino, ni fruto de las nueve horas de diferencia con el otro lado del Atlántico que hacen que sincronizar las tareas resulte poco menos que imposible sin que una de las dos partes interesadas (Barcelona, Las Vegas) sienta tentaciones de tirar la toalla cada diez minutos.

Ni siquiera tiene nada que ver con el hecho de estar alojados en el único hotel con un club Playboy de Las Vegas y tener que estar aquí, a horas intempestivas, dándole a la tecla.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

"Nadie dijo que esto fuera a ser fácil, muchacho", le decía a nuestro compañero Álvaro Méndez cuando, encadenado al ascensor, quería subir hasta el piso 52 -el del susodicho club- en lugar de editar los vídeos sobre las últimas novedades de la PMA.

El origen de la furia es, ni más ni menos, la diferencia entre hacer bien las cosas o montar una auténtica chapuza. El dichoso Sneak Peek ya hace tiempo que se parece más a un mercadillo de cachivaches curiosos que a un escaparate para ver y tocar tranquilamente los nuevos productos antes de las aglomeraciones de la feria.

Este año nuestras peores sospechas se han confirmado. Los empujones entre los centenares de periodistas -es un decir- allí congregados y la ausencia de marcas como Canon o Sony ha hecho que ni si siquiera el suculento buffet -siempre un buen reclamo para la prensa- haya justificado el paseo de tres horas.

Menos mal que, en uno de los tenderetes de este peculiar evento, ya hemos encontrado el que es, sin duda, uno de los inventos de esta PMA: bolas para el árbol de Navidad con la fotografía que usted quiera grabada en ellas. Impagable.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pero puestos a hablar de chapuzas, nada comparable a la protagonizada ayer por Sony. Algo nos habían contado sobre unas nuevas A300 y A350, pero la compañía planeaba desvelar el misterio hoy a las nueve de la mañana -las seis de la tarde en España- en una rueda de prensa que tendrá lugar en Las Vegas.

El problema de apurar la presentación hasta el último minuto -el mismo día en que comienza esta PMA- y hacerse el interesante es que las probabilidades de error se multiplican. Puede, por ejemplo, que alguien empiece a filtrar toda la información antes de tiempo.

O más divertido aún: puede que, al colgar carteles de varios metros en las puertas del recinto de la PMA con imágenes de la A300 y de la A350, alguno de los que pase por allí se percate de que esas cámaras aún no habían sido anunciadas.

La situación es tan absurda (sobre todo cuando, media hora después de que QUESBESDE.COM publicara una noticia hablando de esos carteles, Sony publicó oficialmente la información saltándose su propio calendario) que uno ya no sabe qué pensar.

Hacerlo queriendo no tiene mucho sentido. Pero que todo sea un error... lo cierto es que esta opción asusta mucho más.

Pero que no cunda el pánico. Hoy, cuando la PMA abra definitivamente sus puertas, todo irá mucho mejor. Al menos esperemos que el taxi de vuelta al hotel no choque con otro coche, como ayer, y nos quedemos casi una hora en medio de ninguna parte comprobando lo bien que funciona la burocracia en esta peculiar ciudad.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Esperemos que tanta carrera, tanta desorganización y tanta tontería haya merecido la pena, y que por lo menos las nuevas A300 y A350 se conviertan en dos de las cámaras más interesantes de esta PMA.

Repasando sus prestaciones sobre el papel y estudiando el funcionamiento de su sistema Live View es necesario hacerse unas cuantas preguntas.

¿Afectará este sistema a la luminosidad del visor, tal y como ya ocurría con la Olympus E-330? ¿Será mejor solución, suponiendo que funcione bien, que el enfoque por contraste? Y sobre todo, si parece ser tan sencillo, ¿por qué demonios a nadie se le había ocurrido antes?

Consuela pensar que no sólo para nosotros ha sido un día complicado. Ya me imagino a algún que otro ingeniero o responsable de marketing estrujándose las ideas, o directamente dándose cabezazos contra la pared.

Todo sea por animar un poco esta PMA que acaba de comenzar.

Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
24 / MAR 2008
Crónica
02 / FEB 2008
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar