Actualidad

QUESABESDE.COM vuela un año más hasta Las Vegas para seguir la PMA

 
25
ENE 2008

Situada en el estado de Nevada, la bulliciosa y excesiva ciudad de Las Vegas volverá a convertirse en el epicentro del panorama fotográfico mundial del 31 de enero al 2 de febrero. La octogésimo cuarta edición de la feria PMA abre sus puertas a una cita que, más madrugadora de lo habitual, reunirá las más recientes cámaras compactas y réflex del mercado.

Por cuarto año consecutivo, un equipo de QUESABESDE.COM cruzará el Atlántico para seguir, día a día, las novedades y los vericuetos de una nueva edición de la feria PMA. Y es que desde el 31 de enero al 2 de febrero, Las Vegas vuelve a convertirse en la ciudad elegida por la Photo Marketing Association para celebrar la que, desde hace mucho, es una cita ineludible para los aficionados a la fotografía.

Con una agenda más apretada de lo normal, la edición de este año no sólo adelanta un mes sus fechas tradicionales, sino que también acorta su duración para no coincidir con la final de la Super Bowl, que se jugará el próximo 3 de febrero.

En cualquier caso, QUESABESDE.COM volverá a ofrecer una completa cobertura desde una feria que se resiste a ceder parte de su protagonismo a la reciente edición del CES o a la cita germana de Photokina, que ya se vislumbra este año en el horizonte.

Más de 600 expositores -desde las grandes compañías a pequeños distribuidores- y una extensión de casi 50.000 metros cuadrados se encargarán de mantener el listón bien alto.

Noticias de las últimas novedades, artículos y vídeos de toma de contacto con las más recientes compactas y réflex que acaban de aparecer en el mercado y crónicas con los detalles de cada jornada son las propuestas de QUESABESDE.COM para afrontar durante la próxima semana esta PMA 2008.

Cartas por desvelar
Fieles a la tendencia de los últimos años, algunas marcas han preferido adelantarse y desvelar sus novedades días antes de que la PMA abra sus puertas. Canon, con su EOS 450D, y la K20D de Pentax son, por ahora, dos de las réflex digitales más interesantes de esta edición.

Eso sí, todo parece indicar que, efectivamente, las compañías reservarán sus bazas más potentes y los modelos de gama profesional para este otoño, coincidiendo con Photokina, y optarán por renovar su gama baja de máquinas SLR a principios de año.

En cualquier caso, pese a que las SLR más sencillas pugnan por hacerse con todos los titulares, las compactas avanzadas o de zoom largo no renuncian a su pedazo de pastel. La ya anunciada Olympus SP-570 UZ, la primera cámara con un zoom integrado de 20 aumentos, o la interesante FinePix S100FS de Fujifilm son una buena muestra de ello.

No obstante, a falta de cinco días para el pistoletazo de salida, hay quienes prefieren mantener aún sus ases bajo la manga. Nikon y Panasonic, por ejemplo, aún no han desvelado sus bazas para esta PMA, y Sony lo ha hecho con tanta tibieza que no faltan quienes esperan alguna sorpresa de última hora.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar