Crónica
PMA 2006: CRóNICA

Prensa, disfraces y ausencias

 
26
FEB 2006
Iker Morán   |  Orlando

Amanece cubierto y bochornoso en Orlando. Un "La ciudad se despierta perezosa" sería estupendo para continuar con este estilo literario, pero me temo que decir ciudad es un eufemismo que no se mantiene por ningún lado. Quedémonos, entonces, con que el Orange Convention Center de Orlando se despierta perezoso -mucho más realista, sin duda- mientras las compañías se afanan en montar los últimos detalles para el estreno definitivo.

Para hacer más provechosa la espera a la numerosa prensa que se encuentra pululando por Orlando desde días antes de que comience la PMA 2006, se organizaba ayer el denominado Sneak Peek. Una comida -la cosa va de eufemismos- en la que los expositores pueden mostrar a los periodistas las novedades que se presentarán en la feria, sin los tumultos y aglomeraciones que durante los próximos tres días nos tocará soportar en los stands.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Los más madrugadores se podían encontrar además con una curiosa sorpresa que aporta el tono surrealista que toda feria tecnológica necesita, más aún si se celebra en estas latitudes tan peculiares. Y es que lo primero que vio un servidor la pasada mañana al cruzar la puerta del centro de convenciones fue a un individuo perfectamente ataviado de Spiderman.

Tras unos segundos de angustia -a punto de hacer las maletas y desistir ante la evidencia que el nivel de "freakismo" de estos eventos es excesivo para cualquiera- caí en la cuenta de que son Carnavales y que, por lo visto, aquí se celebran por todo lo alto y hasta se organiza una fiesta o concurso de disfraces -no tuve valor de asomarme- en el pabellón de al lado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Novedades -las del Sneak Peek de ayer- escasas y ya conocidas, pero que concentradas y aliñadas con algo de comida y bebida se mostraron más apetitosas. Algunas ausencias inexplicables -¿Canon y Sony prefieren reservarse para los días de feria?- y las lógicas muestras de desorbitado corporativismo por parte de las marcas en su versión de profesional ejecutivo o de comercial con sonrisa perfecta.

Ante este panorama, las nuevas réflex de Samsung (GX-1S y GX-1L) fueron las más buscadas de la jornada. Competían en protagonismo con dos preguntas obligadas a las que Panasonic y Pentax respondían con suma paciencia: mañana -es decir, mientras estas líneas salen publicadas- veremos los prototipos de las nuevas réflex digitales de ambas marcas.

Nikon y sus nuevas Coolpix con Wi-Fi de serie (P3 y S6), la Optio T10 con pantalla táctil de Pentax o los 3200 ISO de la nueva FinePix F30 de Fujifilm sirvieron también para hacer más amena la mañana. Aunque, la verdad, el Sneak Peek parecía más una feria de artilugios para los muchachos de la prensa (trípodes, mochilas, calibradores, mesas de bodegones...) que un catálogo resumido de novedades.

Completaban la jornada algunas caras conocidas de otras citas internacionales, y otras de la pasada edición de la PMA. Si es cierto que los compañeros estadounidense no se prodigan mucho por las ferias del viejo continente, también en este caso la prensa europea era batida por abrumadora mayoría por los locales --¿realmente hay tantos medios dedicados a este sector?- y los orientales.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De los medios españoles, mejor ni hablamos. Basta decir que el buffet a las dos de la tarde estaba desierto, para hacerse una idea del panorama.

En la presentación de ayer se echaron de menos algunas novedades muy importantes (la Canon EOS 30D no se nos escapará estos próximos días), pero ahora que ya hemos podido tocar algunas de las joyas de este 2006, sólo falta por ver la acogida que tendrán entre el público que se ha acercado hasta Florida. Y el espectáculo que las rodea, por supuesto.

Artículos relacionados (2)
Crónica
28 / FEB 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar