Crónica
PMA 2006: CRóNICA

Diferencias horarias

 
27
FEB 2006
Iker Morán   |  Orlando

Comenzar el día a intempestivas horas de la mañana parece una tradición de mucho arraigo por estas tierras. Si organizan un torneo de golf cada día antes de que la PMA abra sus puertas, ¿por qué no convocar a la prensa un domingo a las ocho de la mañana?

Arriesgándose incluso a que no cumplamos con nuestras preceptivas obligaciones dominicales, Panasonic y sus compañeros del sistema Cuatro Tercios decidieron ayer poner a prueba los despertadores de los corresponsales de los medios de comunicación para desvelar su primera réflex digital justo antes de que la PMA 2006 diera comienzo.

Centenares de periodistas acudimos puntuales a la cita. Café en mano y con el correspondiente azucarillo con la bandera y el "God bless America" -en serio-, pudimos ser de los primeros en ver en directo a la nueva Lumix DMC-L1... detrás de un cristal.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Cualquiera que hubiera tenido el valor y la destreza de colarse a la abarrotada rueda de prensa bien podría pensar que se estaba firmando allí el protocolo de Kyoto o un comunicado al mundo sobre cuál será el próximo país que visitarán los muchachos de uniforme, por improvisar algunos ejemplos.

En su lugar, lo que nos robó horas de sueño y provocó algún que otro codazo para conseguir la foto del presidente de Panasonic sujetando una nueva cámara no era ni más ni menos que eso: una nueva cámara.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Cada uno que lo interprete como quiera, pero me pregunto si lo que ocurre es que hay demasiados periodistas -¿hace falta poner comillas?- intentando vivir de esto, o es que la ausencia de novedades convierte a las escasas incorporaciones en repentinas estrellas mediáticas.

Y, sobre todo, no consigo entender cómo tres cuartas partes del mundo -obsérvese el rebuscado juego de palabras- pueden sobrevivir sin haberse enterado de lo que aquí está ocurriendo.

Todo ello, por supuesto, sin restar ni un ápice de importancia a la cámara mostrada por Panasonic. Después de todo, son modelos como éste los que dan un poco de gracia a un mercado que, si fuera por otros, sería más relajado pero terriblemente soporífero.

Olympus Europa se encargó de poner su particular gota de agua a ese día consagrado al cambio horario y al sistema Cuatro Tercios con una cena para los medios de comunicación a las siete de la tarde (lo que nos hace pensar, por cierto, que la organización del acto corrió a cargo de la sección menos mediterránea de la compañía).

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Pese a ello, no faltó vino francés -nos quedamos con las ganas de probar el de California-, ensalada con tomates incluidos y una distendida charla. Un delicioso oasis, que llegaba justo cuando ya se comienza a echar de menos todas esas millas o pies que nos separan de casa.

Entre unas cosas y otras, resulta que se hicieron ya las diez de la noche -o de la madrugada. Y puesto que los centros comerciales y los Outlets ya cerraban sus puertas, no quedaba otra cosa por hacer que teclear estas líneas y planear los días de feria que se avecinan, tras esta inauguración dominical pasada por agua y un tanto fría.

El espectáculo ha comenzado. El año pasado nos tuvimos que conformar con Blancanieves o Cenicienta (supongo que en este estado subvencionado por Walt Disney, este tipo de confusiones le pueden salir a uno muy caras). Para esta edición, así pues, el reto continúa siendo cazar un Elvis cámara en mano. Eso sí, visto lo visto, tendrá que ser una réflex.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar