Actualidad

El nuevo PlayTV permitirá a la PS3 sintonizar y grabar TDT en alta definición en 2008

 
23
AGO 2007

Rompiendo la costumbre de relegar el viejo continente a un segundo plano en lo que a lanzamientos respecta, Sony ha anunciado que el nuevo sintonizador de DVB-T para la PlayStation 3 debutará en cinco países europeos -entre ellos España- a principios de 2008. Bautizado como PlayTV, el dispositivo tiene un doble sintonizador preparado para emisiones en alta definición y añade a la consola capacidades de grabación.

Tal y como filtraba un responsable de Sony Computer Entertainment a principios de mes, la PlayStation 3 podrá sintonizar y grabar televisión a partir de 2008 gracias a un nuevo dispositivo denominado PlayTV.

Así lo ha confirmado la división europea de la compañía, que ha complementando el anuncio con nuevas revelaciones, como que la unidad decodificará señales de alta definición o que debutará mundialmente en España y en otros cuatro países europeos.

Según ha informado Sony Computer Entertainment Europe, el PlayTV -del que de momento no han aparecido publicadas imágenes oficiales ni su precio de salida- llegará a España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido "a principios de 2008" para, posteriormente, alcanzar otros mercados del sistema PAL.

DVB-T de alta definición
Una de las características más llamativas del nuevo PlayTV es la incorporación del sintonizador de DVB-T (estándar que en España ha adoptado el nombre oficial de Televisión Digital Terrestre o TDT), pero preparado para la recepción y decodificación de señales de alta definición, incluida la mediatizada 1080p.

Es ésta una característica que evidencia un dispositivo pensado para el futuro, ya que aunque a día de hoy las emisiones de alta definición por DVB-T son muy limitadas en toda Europa, se espera su eclosión en los en los próximos tres años, una vez se produzca el apagón analógico.

Actualmente, en España sólo TV3, la televisión autonómica de Cataluña, emite en fase de pruebas un canal en alta definición. El panorama no es mejor en el plano de los decodificadores, ya que sólo una ínfima parte de los sintonizadores del país están preparados para este tipo de señales.

Dotado de doble sintonizador (lo que permitirá, por ejemplo, grabar un canal mientras se ve otro), guía electrónica de programas (EPG2) y funciones como la pausa en directo o la programación inteligente de capturas, el nuevo PlayTV supondrá un nuevo impulso a la pretensión de Sony de convertir la PS3 en el auténtico centro neurálgico del ocio doméstico.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar