Actualidad

Una actualización de firmware permitirá a la PS3 reescalar los DVD hasta 1080p

 
24
MAY 2007

Sony ha anunciado la publicación de un nuevo firmware para la PS3 que permitirá a la videoconsola reescalar discos DVD -y juegos de plataformas previas- hasta una resolución de 1080 líneas progresivas. La llamada versión 1.80 del firmware, que también contempla la integración de la PS3 en redes domésticas DLNA3, verá la luz hoy mismo.

Que la PlayStation 3 es más que una consola de videojuegos para Sony se ha vuelto a hacer evidente con el lanzamiento de la versión 1.80 de su firmware. La capacidad de reescalar discos DVD hasta una resolución de 1080p es la principal novedad de una completa actualización que hoy se pondrá a disposición de los usuarios.

Además, el firmware permitirá visualizar en la PS3 archivos almacenados en otros dispositivos del hogar integrados en una red local DLNA3, e incluso imprimir fotografías desde la videoconsola en ciertas impresoras Epson.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Capaz de reproducir discos Blu-ray, la PS3 es algo más que una videoconsola.

La actualización también permite reescalar las resoluciones de los videojuegos de plataformas previas de la consola y disfrutar de contenidos de la PS3 en la consola portátil PSP desde cualquier parte del mundo, a través de Internet y con el llamado Remote Play.

Centro de ocio doméstico
Sony Computer Entertainment Europe, la filial de Sony encargada de la PS3 en el viejo continente, no oculta que la nueva actualización ayudará a potenciar una visión de la PS3 como un centro de ocio integral que trasciende los límites del sector de los videojuegos.

Según asegura la compañía en una nota de prensa, la videoconsola es ya un "centro neurálgico de ocio doméstico que realmente se merece un puesto de honor en el salón de estar".

La PS3, que integra un reproductor de alta definición del formato Blu-ray, potencia con esta nueva actualización su vertiente de reproductor de cine en casa y sigue siendo, a pesar de los 600 euros que cuesta, el lector de salón Blu-ray más económico de Europa.

Para acceder a la versión 1.80 del firmware bastará con conectar la videoconsola a Internet a partir de hoy mismo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar