Actualidad

Un litigio entre LG y Sony provoca un veto provisional a la PlayStation 3 en Europa

 
1
MAR 2011

Malas noticias para la PlayStation 3. Según informa The Guardian, las aduanas europeas han recibido la orden de retener todas las importaciones de la videoconsola de salón de Sony durante diez días como consecuencia de una resolución del tribunal civil de La Haya, uno de los mediadores en la disputa legal que mantienen la misma firma nipona y LG.

El origen del conflicto está en el reproductor de discos Blu-ray de la PS3, cuya implementación implica, según LG, el uso sin permiso de una patente que le pertenece. El mayor riesgo de esta medida provisional está en que Sony podría quedarse sin unidades de su videoconsola en los escaparates europeos en menos de un mes. Siempre y cuando se extienda la duración del bloqueo, que podrá ser recurrido por la firma japonesa.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El lector de Blu-ray de la PlayStation 3 ha dado lugar a toda una batalla judicial entre LG y Sony,

Según estimaciones del citado rotativo británico, Sony importa a Europa unas 100.000 unidades de la PS3 por semana, mientras que el "stock" habitual de las tiendas europeas da para cubrir dos o tres semanas de demanda de la videoconsola.

La disputa entre las dos compañías asiáticas, repartida por varios litigios a ambos lados del Atlántico, se extiende además a otras patentes y productos, ya que la propia Sony ya demandó con anterioridad un bloqueo similar a los smartphones de LG en Estados Unidos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar