Actualidad

El conflicto entre Sony y LG por las patentes del Blu-ray amenaza con llevarse por delante las PS3 de los hogares holandeses

 
10
MAR 2011

Según informa The Guardian, LG ha ganado una nueva resolución en su disputa judicial con Sony por las patentes de los reproductores Blu-ray. Un movimiento más dentro del conflicto que mantienen ambas firmas que hubiese pasado desapercibido de no ser porque, siempre según el citado rotativo, la policía holandesa tiene ahora potestad para confiscar unidades de la PlayStation 3 de los mismos hogares del país.

Como consecuencia de la resolución tomada la semana pasada por el tribunal civil de La Haya, las autoridades holandesas llevan varios días confiscando partidas de la PlayStation 3 en los aeropuertos de Ámsterdam y Rotterdam, principales puntos de importación a Europa de Sony. En este contexto, The Guardian apunta ahora que este tipo de actuaciones podrían incluso traspasar el umbral de los domicilios en los que haya una de estas videoconsolas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El lector de discos Blu-ray de la videoconsola PlayStation 3 ha originado un conflicto de patentes entre Sony y LG.

La noticia, que ha generado bastante revuelo y debates sobre la dudosa legalidad de esta medida, podría convertirse pronto en una simple anécdota, ya que Sony tiene pensado recurrir hoy mismo la decisión ante el citado tribunal de La Haya.

A falta de novedades más recientes sobre este caso, sólo cabe recordar que LG demanda la destrucción total de las videoconsolas confiscadas y una compensación económica por el uso indebido de sus patentes. Sony, por su parte, considera que las acusaciones de la firma surcoreana son infundadas y reclama la suspensión de las medidas tomadas hasta ahora.

Actualización: según InsideGamer, web holandesa especializada en videojuegos, el tribunal civil de La Haya ha fallado a favor de Sony, liberando las PlayStation 3 confiscadas y multando a LG con 130.000 euros por los costes del juicio y 200.000 euros adicionales por cada día de retraso en la devolución de las unidades requisadas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar