Actualidad

Una nueva pistola con forma de teléfono desata la polémica en Estados Unidos

5

Ideal Conceal es el fabricante de un arma indistinguible a cierta distancia de un smartphone con su falsa cámara de fotos y hasta un puntero láser

31
MAR 2016

La historia de las armas de fuego camufladas es casi tan antigua como la propia pólvora, pero pocos son los fabricantes que han llegado a comercializar con éxito un aparato de este tipo. Esa es la meta de Ideal Conceal, una compañía estadounidense que ha despertado todo tipo de reacciones con su primer diseño, una pistola oculta bajo la apariencia de un teléfono móvil que espera sacar a la venta a mediados de 2016.

El arma, que posee detalles tan singulares como una falsa cámara de fotos y un puntero láser integrado, ha sido pensada según sus creadores como una herramienta estrictamente de defensa personal y con un aspecto que no alarme a otros ciudadanos en aquellos lugares donde está permitido portar un arma de forma pública. De acuerdo con Ideal Conceal, su pistola tiene las dimensiones de un Samsung Galaxy S7 con una funda protectora y posee dos cañones para disparar sendos proyectiles del calibre .380 ACP.

Foto: Ideal Conceal
El usuario debe desplegar una empuñadura camuflada para utilizar el arma.

La polémica despertada por Ideal Conceal era previsible. Algunas personas temen que un niño pueda disparar accidentalmente el arma al confundirla con un teléfono móvil, pero también está el temor a que la policía pueda comenzar a tratar de forma agresiva a las personas que porten un teléfono móvil en sus manos.

Ideal Conceal se defiende del primer punto asegurando que el problema no son las armas, sino la gente, y que el propietario de una de sus pistolas debería primero tomar las medidas necesarias para ponerla lejos del alcance de los niños. En cuanto a los temores que pueda despertar entre las autoridades, el Departamento de Seguridad Nacional ya ha solicitado imágenes de rayos X para facilitar su identificación en los aeropuertos.

Etiquetas
5
Comentarios
Cargando comentarios