Actualidad

Pioneer desvela diez nuevos televisores de plasma para el mercado europeo

 
9
MAY 2007

Una decena de nuevos televisores de plasma alcanzarán en junio y septiembre el mercado del viejo continente de la mano de Pioneer, uno de los más fervientes adalides de esta tecnología. Agrupados en cinco series -dos de ellas Full HD-, los nuevos modelos lucen tamaños de 42 a 60 pulgadas y prometen relaciones de contraste de hasta 20.000:1.

A cuentagotas. Así ha desvelado Pioneer la información relativa a su nueva línea de televisores de plasma para el mercado europeo. En una nota de prensa que deja muchos datos en el tintero, el fabricante nipón ha anunciado el lanzamiento los próximos meses de junio y septiembre de diez nuevos modelos que tendrán en el contraste y el audio dos de sus más poderosos argumentos.

Autoproclamados como "los mejores televisores de pantalla plana del mundo", los nuevos dispositivos han quedado aglutinados en cinco series y lucirán diagonales de pantalla de 42, 50 y 60 pulgadas.

Aunque Pioneer ha omitido los nombres oficiales en su nota de prensa, ha trascendido que PDP-508XD, PDP-5080XD y PDP-4280XD son las denominaciones de tres de las novedades. Su ubicación y características, eso sí, aún son una incógnita.

Full HD
Dos modelos de 50 y 60 pulgadas se perfilan como candidatos a convertirse en los nuevos buques insignia de la firma, con unas prestaciones -sobre el papel- sobresalientes.

Pioneer PDP-508XD
Pioneer PDP-508XD

Ambas unidades incluyen paneles con una resolución apta para la Full HD de 1920 x 1080 píxeles, sintonización digital DVB-T (bautizada en España como TDT) y una contundente relación de contraste de 20.000:1, esto es, la reproducción de un color negro hasta un 80% más profundo que en versiones precedentes.

Además, hacen acto de presencia dos tecnologías propias denominadas Optimum Mode y Digital Colour Filter III Plus.

Pioneer PDP-5080XD
Pioneer PDP-5080XD

La primera de ellas está destinada a controlar el brillo de la pantalla para adaptarse a las condiciones lumínicas de la estancia, mientras que la segunda presume de ofrecer "la reproducción de color más precisa en los televisores de pantalla plana comercialmente disponibles".

Algo por debajo en el escalafón aparece una nueva serie constituida por dos modelos de iguales tamaños y casi idénticas prestaciones que la anterior -a juzgar por los pocos datos revelados-, de la que sólo la tecnología Digital Colour Filter III Plus se baja de la lista. Los cuatro televisores Full HD debutarán en septiembre.

HD Ready
Los otros seis televisores de plasma anunciados, de 50 y 42 pulgadas, tendrán resoluciones HD Ready. Esto es, 1365 x 768 píxeles en las unidades de mayor diagonal y 1024 x 768 píxeles en las versiones de 42 pulgadas.

Estos seis modelos quedan recogidos en tres series que tienen en su también generoso contraste de 16.000:1 y en su sintonizador-decodificador DVB-T el mínimo común denominador.

Pioneer PDP-4280XD
Pioneer PDP-4280XD

En el peldaño más alto se sitúa una serie "de alta calidad" constituida, como las demás, por dos unidades de 42 y 50 pulgadas. La presencia de la tecnología Optimum Mode es su principal característica diferencial.

Las otras dos series, que carecen de esta tecnología, comparten las mismas especificaciones técnicas. El diseño, con la inclusión de un marco de aluminio en una de las series, se erige como principal elemento divergente. Todos los televisores HD Ready debutarán el próximo mes de junio.

Pioneer tampoco ha desvelado la información relativa al precio de esta nueva línea europea de televisores de plasma.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar