Actualidad

Los plasmas Kuro de Pioneer usarán paneles de Panasonic a partir de 2009

 
25
ABR 2008

Tras anunciar el cese de la producción de paneles de plasma, sólo faltaba por saber quién se encargaría de fabricar estos componentes para que Pioneer siguiera adelante con su conocida serie de pantallas Kuro. El acuerdo que ha sellado la firma con Panasonic ha desvelado esta incógnita y certifica la intención de ambas de compartir tecnología y componentes a partir del próximo año.

Pioneer vuelve a saltar a los titulares después de haber protagonizado durante los últimos meses un profundo plan de reestructuración. Además de adentrarse en el segmento de las pantallas LCD de la mano de Sharp, la compañía nipona también comunicó recientemente su intención de cesar la producción de paneles de plasma.

Ahora, Pioneer ha aportado más detalles sobre esta medida tras anunciar un acuerdo con Panasonic para potenciar la sinergia entre ambas marcas dentro del mercado de televisores de plasma.

Aunque los detalles del acuerdo no se concretarán hasta este próximo mes de mayo, las dos firmas ya han informado que a partir del año que viene los televisores Kuro de Pioneer emplearán componentes de Panasonic. Los primeros frutos de esta asociación saldrán al mercado en otoño de 2009.

Compartir tecnología
Aunque el uso de estos paneles de plasma tanto por los modelos Viera de Panasonic como por los Kuro de Pioneer es el aspecto más destacado y visible de esta decisión, el acuerdo parece tener un enfoque mucho más amplio, relacionado sin duda con el creciente empuje de la tecnología LCD frente a la de plasma.

Así, en el comunicado de prensa publicado conjuntamente por las dos multinacionales se habla de una alianza global para esta área de negocio, que contempla el desarrollo de estrategias conjuntas con el fin de potenciar la productividad y el avance tecnológico en este terreno.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar