Actualidad

Pioneer integra el sistema Home Networking en su nueva serie G9 de plasmas

 
29
ABR 2008
Joan Piella   |  Barcelona

Si los televisores de la familia Kuro han disfrutado siempre del aval de unos niveles de negro envidiables, los nuevos plasmas de la serie G9 prometen mejorar hasta cinco veces este parámetro. Así lo aseguraron los responsables de la firma durante un acto celebrado ayer en Barcelona, en el que fueron presentadas las nuevas pantallas PDP-LX5090H y LX6090H.

Aunque últimamente ha conquistado portadas por sus alianzas con otras compañías como Sharp y Panasonic, Pioneer prosigue renovando su catálogo. Después de desvelar un proyector, varios televisores LCD y un reproductor Blu-ray, ahora le toca el turno a los televisores con tecnología de plasma, el producto estrella de la compañía.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Precisamente, Pioneer mostró ayer en Barcelona dos de los modelos Kuro de 50 y 60 pulgadas pertenecientes a la nueva generación G9.

La capacidad de los nuevos modelos para reproducir negros de gran pureza fue uno de los temas en los que más hincapié hicieron los portavoces de la compañía.

Pioneer Kuro PDP-LX6090H
Pioneer Kuro PDP-LX6090H
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Para demostrar tales afirmaciones, Pioneer no dudó en confrontar la nueva generación con las pantallas de versiones anteriores. Las diferencias en el contraste y los niveles de negro eran más que evidentes.

Home Networking
Además de ofrecer una resolución de 1920 x 1080 puntos, tanto el PDP-LX5090H (50 pulgadas) como el PDP-LX6090H (60 pulgadas) son compatibles con la nueva tecnología Home Networking de Pioneer, que permite transferir archivos de un ordenador -u otros dispositivos, como un disco duro externo- al televisor.

De este modo, es posible reproducir archivos de audio e imagen almacenados en otro dispositivo directamente en la pantalla. El usuario puede incluso gestionar estos archivos con el mando a distancia del televisor.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
Pioneer aprovechó el acto para mostrar el funcionamiento de su sistema Home Networking.

Uno de los aspectos más interesantes de esta nueva función es la posibilidad de reproducir los archivos de vídeo en resolución Full HD almacenados en cualquier dispositivo que cuente con un puerto Ethernet.

Según Pioneer, por ahora no es posible realizar este tipo de transferencias de contenido en alta definición (1080p) a través de una red inalámbrica sin que se produzcan saltos o errores en la imagen.

Sintonizador HD
Aunque son pocas las cadenas que han comenzado ya sus primeras emisiones en alta definición en España, Pioneer ha decidido dotar a sus nuevos televisores de plasma de sintonizadores digitales preparados para este tipo de señal.

Foto: Joan Piella (Quesabesde)
El nuevo Kuro PDP-LX6090H (derecha), junto a un modelo de la generación anterior.

Así pues, los nuevos Kuro ya cuentan con la certificación oficial HD TV 1080p de la EICTA, que garantiza la descodificación de contenido en alta definición y tecnología de compresión MPEG-4.

Otra lindeza tecnológica que incorpora la nueva gama es el sistema bautizado como Optimum Mode, capaz de adecuar automáticamente todos los elementos visuales y de sonido para optimizar el rendimiento de un televisor en un entorno determinado.

Pioneer Kuro PDP-LX6090H
Pioneer Kuro PDP-LX6090H
Foto: Joan Piella (Quesabesde)

Aunque todavía no ha trascendido el precio oficial de los nuevos televisores, Pioneer ha confirmado que ambos estarán disponibles a partir del próximo mes de junio.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar