Actualidad

El catálogo Kuro de Pioneer se amplía con un proyector y televisores LCD

 
4
ABR 2008

Se avecinan nuevos tiempos y las grandes firmas adaptan sus catálogos a estas cambiantes tendencias. Pioneer, defensora acérrima de la tecnología del plasma, incluirá a partir de este mismo año televisores LCD y un proyector en su oferta de dispositivos con denominación Kuro. Todos ellos ofrecerán imágenes con resolución 1080p.

El plan de reestructuración de Pioneer empieza a perfilarse. Después de anunciar su retirada de la producción de paneles de plasma y su entrada en el mercado de los televisores LCD, la firma ha dado datos algo más concretos sobre los modelos, las especificaciones y las fechas de lanzamiento previstas en Europa para sus nuevos dispositivos.

La novedad más esperada la constituyen sus tres primeros LCD, que con diagonales de 32, 47 y 46 pulgadas, aparecen ya en la lista de productos de la compañía. Les acompañan un proyector con tecnología LCOS y resolución 1080p y cuatro nuevos televisores de plasma de 50 y 60 pulgadas.

Auspiciados bajo la conocida denominación Kuro, todos los nuevos dispositivos ofrecerán lo que la marca denomina resolución HD Ready 1080p.

Y es que, frente a las compañías que etiquetan sus productos como Full HD, Pioneer prefiere utilizar la denominación oficial concebida por la organización europea EICTA para esta resolución.

Primeros LCD
Tal y como se esperaba, Pioneer ha aprovechado la renovación de su escaparate para introducir sus primeros televisores LCD tras su alianza con Sharp.

La oferta queda constituida -por ahora- por tres modelos de 32, 37 y 46 pulgadas. Todos ellos ofrecen resolución 1080p, así como un refresco de 100 hercios.

Aunque no hay datos sobre su precio, Pioneer sí indica que los dos primeros estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto, pero que habrá que esperar un poco más para hacerse con el de mayor tamaño.

Kuro KRF-9000FD
Kuro KRF-9000FD

El estreno LCD llega además secundado por un nuevo proyector. Dirigido a los apasionados del cine, la firma apunta que está pensado para pantallas de 60 o más pulgadas.

Dotado de tecnología LCOS, el contraste de este proyector Kuro KRF-9000FD se sitúa, según los datos oficiales, en 30000:1, mientras que su luminosidad es de 700 lúmenes.

El plasma sigue
Pese a la nueva gama LCD, Pioneer también mantiene y amplía su oferta de pantallas de plasma. Además, según explica la propia marca, esta nueva generación Kuro mejora los niveles de negro cinco veces respecto a los modelos anteriores.

Disponibles en versiones de 50 y 60 pulgadas, los modelos PDP-LX5090 y PDP-LX6090 cuentan con sintonizador digital terrestre y se podrán adquirir a partir de junio.

Los PDP-LX5090H y PDP-LX6090H, por su parte, repiten especificaciones con los modelos anteriores, aunque su sintonizador digital es compatible con las emisiones en alta definición.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar