Actualidad

Pioneer confirma que sus primeros grabadores Blu-ray llegarán antes de fin de año

 
8
JUL 2008

Cada vez son más las compañías que se convierten a la tecnología del láser azul propuesta por Sony. La última en anunciar una colaboración más estrecha con este soporte ha sido Pioneer, que aunque ya dispone de reproductores Blu-ray, ahora promete poner a la venta sus primeros grabadores en Japón antes de finales de año.

Conscientes de que ya sólo existe un camino a seguir para alcanzar la alta definición, la gran mayoría de fabricantes de electrónica está reorientando su estrategia hacia el formato Blu-ray. Pioneer, que ya cuenta con varios reproductores dedicados a esta tecnología, planea lanzar a finales de año en Japón sus primeros grabadores Blu-ray.

Así lo explica la agencia Reuters, que también apunta a la colaboración de Sharp en el desarrollo de estos primeros grabadores Blu-ray. De hecho, Sharp es propietaria del 14% de las acciones de la empresa creadora de los televisores Kuro.

Sin precios
La estrategia de Pioneer tiene como principal objetivo la comercialización de sus grabadores Blu-ray en Japón antes de fin de año, aprovechando el tirón comercial de las épocas navideñas. Más adelante, según estas mismas fuentes, la firma nipona exportará sus productos al resto del mundo.

Por el momento, la empresa no se ha pronunciado con respecto al número de modelos que conformarán esta primera remesa de grabadores. Tampoco han trascendido más datos sobre sus especificaciones ni sus precios finales.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar