Actualidad

Pioneer oficializa el fin de su producción de paneles de plasma y ratifica su apuesta por el LCD

 
7
MAR 2008

Tal y como ya se apuntaba a principios de semana, Pioneer ha hecho público un plan de reestructuración que incluye el fin de la producción de paneles de plasma. Además de apostar ahora por la compra de componentes a terceras marcas, la firma también ha confirmado su entrada en el segmento de las pantallas LCD de la mano de Sharp. Los primeros modelos llegarán este mismo año.

Dando por buenos los pronósticos surgidos hace pocos días, Pioneer ha anunciado ahora de forma oficial el cese de la producción de paneles de plasma como una de las medidas adoptadas por la compañía dentro de un ambicioso plan de reestructuración de su negocio de televisores. De este modo, a partir de ahora las próximas generaciones de monitores Kuro de Pioneer incluirán paneles de otras compañías.

Además, la compañía japonesa también ha confirmado lo que ya era vox populi desde su alianza con Sharp: la entrada en el negocio de los televisores LCD. Así, las dos compañías desarrollarán productos de forma conjunta sirviéndose de los recursos de una y otra en sus respectivos campos de especialización, aseguran.

De este modo, Pioneer desarrollará equipos de sonido para los televisores de Sharp, mientras que ésta proporcionará tecnología LCD a Pioneer. Los primeros modelos llegarán a Europa a finales de este mismo año.

Plan de reestructuración
Mantener la competitividad será una tarea harto complicada, afirma Pioneer en su comunicado. Es precisamente ésta la razón esgrimida para justificar el cese de la producción de paneles de plasma y optar, en su lugar, por un suministro externo de componentes.

Según ha informado la firma, este plan de reestructuración también afectará a otras divisiones, como la de material de audio y vídeo profesional, la dedicada a equipos de audio para coches y DJ y la centrada en los productos relacionados con la tecnología Blu-ray.

En este sentido, Pioneer asegura que concentrará internamente el desarrollo de productos relacionados con los reproductores Blu-ray, y no se descartan alianzas con otras compañías para potenciar esta línea de producción.

Según indica Pioneer en su comunicado, cuando termine el presente año fiscal japonés la compañía afrontará unas pérdidas de 15.000 millones de yenes (casi 100 millones de euros), frente a los 6.000 millones de yenes (casi 40 millones de euros) que se habían previsto como beneficios.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar