Actualidad

Pioneer anuncia una unidad lectora de Blu-ray para Estados Unidos por 300 dólares

 
3
MAY 2007

Dando un nuevo impulso al formato de alta definición, Pioneer ha desvelado una unidad lectora de Blu-ray cuyo precio se sitúa por debajo de los 300 dólares. Bautizada como BDC-2202 y concebida para integrarse en equipos informáticos, podrá leer discos del formato del rayo azul con una velocidad máxima de 5x. La unidad debutará en Estados Unidos el próximo mes de junio.

Autodefinida como una de las empresas fundadoras del Blu-ray Disc, Pioneer ha anunciado el próximo lanzamiento en Estados unidos de una unidad lectora del formato de alta definición por menos de 300 dólares. Bajo el nombre BDC-2202, este dispositivo informático supondrá un nuevo apoyo a un formato que, además de superar al HD DVD en ventas de discos de alta definición, comienza a ofrecer aparatos más asequibles.

Aunque el BDC-2202 no está capacitado para grabar discos Blu-ray, su precio se sitúa muy por debajo de los más de 500 dólares que se reclaman actualmente por las unidades más económicas compatibles con este formato de alta definición.

El nuevo dispositivo, que llegará a los comercios estadounidenses a lo largo del próximo mes de junio, podrá leer BD (siglas que identifican a los discos Blu-ray) con una velocidad máxima de 5x.

Grabadora de DVD y CD
La unidad, de la que no se han facilitado imágenes oficiles, también estará equipada con el láser rojo que permite leer y grabar otros discos ópticos tradicionales como el DVD y el CD.

El BDC-2202 incluirá, además, un software específico para facilitar la compatibilidad con todas las películas disponibles en Blu-ray. Otras aplicaciones, como la descarga directa de datos desde una videocámara al DVD sin necesidad de hacer uso del disco duro del ordenador, también estarán contempladas en el programa.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar