Actualidad

Sale a la luz el Pioneer BDP-LX71, un nuevo reproductor Blu-ray desprovisto de BD-Live

 
15
ABR 2008

Presentado como el compañero ideal para las pantallas de la saga Kuro, el nuevo reproductor Blu-ray BDP-LX71 de Pioneer llegará al mercado europeo a lo largo del próximo verano. Si bien la compañía nipona asegura haber dotado a este modelo de la última tecnología de vídeo y audio, el reproductor queda limitado al perfil 1.1.

Pioneer sigue adelante con su proceso de reestructuración y renovación de catálogo. Después de anunciar su retirada de la producción de paneles de plasma y de mostrar la nueva gama Kuro -que incluye un proyector y televisores LCD-, ahora le toca el turno al BDP-LX71, el nuevo reproductor Blu-ray de Pioneer. Según informa la compañía, el modelo debería llegar a los escaparates europeos antes de que termine este verano.

Aun incorporando algunas de las tecnologías más avanzadas en proceso de imagen y audio, el BDP-LX71 de Pioneer no es compatible con la especificación BD-Live o perfil 2.0. En su lugar, la compañía nipona se ha limitado a incluir la tecnología de perfil 1.1, también conocida por el nombre de BonusView.

A pesar de ello, no resultaría extraño que una futura actualización del firmware del reproductor permitiera su compatibilidad con BD-Live, tal como sucedió recientemente con la PlayStation 3 de Sony.

Gama Kuro
Aunque la denominación Kuro se ha extendido de las pantallas de plasma de Pioneer a sus nuevos televisores LCD e incluso a un proyector de vídeo, esta saga no alcanza aún a los reproductores Blu-ray. No obstante, la firma asegura que el nuevo BDP-LX71 será el compañero ideal para sus pantallas.

Incorpora conexiones HDMI 1.3a con tecnología Deep Colour de 12 bits que, según los responsables de la compañía, pueden ofrecer un rango sin precedentes de tonos y sombras. Es compatible con la tecnología 1080p a 24 fotogramas por segundo -la misma cadencia que se utiliza en el cine- y soporta los formatos de audio más extendidos, como el Dolby TrueHD y el Dolby Digital Plus.

Desde Pioneer aseguran que, mediante una futura actualización de firmware, su reproductor será compatible también con los sistemas de audio DTS HD y DTS HD Master.

El BDP-LX71 estará disponible en Europa el próximo verano. Pioneer no ha confirmado ni la fecha exacta de su puesta a la venta ni el precio final de este modelo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar