Actualidad

Pioneer irrumpe en el sector de los grabadores Blu-ray con los BDR-WD900 y WD700

 
11
SEP 2008

En una rueda de prensa celebrada hoy en Japón, Pioneer ha desvelado sus dos primeros grabadores Blu-ray, el BDR-WD900 y el BDR-WD700. Con capacidades de 1 TB y 500 GB, respectivamente, ambos dispositivos son compatibles con BonusView, cuentan con doble sintonizador digital y emplean la tecnología de compresión MPEG-4 AVC/H.264 para sus grabaciones en alta definición.

Equipados con discos duros de 1 TB y 500 GB, los dos primeros grabadores Blu-ray de Pioneer llegarán este octubre al mercado nipón. Se trata del BDR-WD900 y el BDR-WD700, capaces de almacenar 450 y 220 horas -respectivamente- de contenido en alta definición con sonido 5.1.

Ambos dispositivos cuentan con un doble sintonizador digital que permite el registro simultáneo de dos emisiones televisivas por separado. Los archivos grabados se almacenan en formato MPEG-4 AVC/H.264.

En el modo de baja calidad, pueden grabar con resoluciones de 1920 x 1080 píxeles y una transferencia de datos que se sitúa en torno a los 4,8 megabits por segundo. En el modo de máxima, la transferencia alcanza 24 megabits por segundo, una cifra más cercana a los 36 de los discos Blu-ray.

La compatibilidad con el sistema BonusView y las tecnologías de audio Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio son otros aspectos destacables de los nuevos grabadores de Pioneer. Según responsables de la firma, es posible iniciar una grabación en 0,8 segundos incluso estando el dispositivo en modo de reposo.

Grabadores Blu-ray en Europa
Pioneer no se ha pronunciado todavía acerca de la distribución de sus nuevos BDR-WD900 y W700 en Europa.

Hasta ahora, los grabadores de discos Blu-ray son los grandes ausentes en el mercado europeo. En los próximos meses, este panorama cambiará con la llegada del primer grabador Blu-ray en tierras europeas, el DMR-BW500 de Panasonic.

Por el momento, el grabador de Panasonic sólo se venderá en Francia, aunque no sería descabellado pensar que en los próximos meses su distribución se extienda a más países del viejo continente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar