Actualidad

Ve la luz el BDP-LX70, el primer reproductor Blu-ray de Pioneer para Europa

 
9
MAY 2007

Pioneer ha presentado en sociedad su primer reproductor de salón del formato Blu-ray orientado al mercado europeo. Bautizado como BDP-LX70, se trata de una adaptación de la versión estadounidense del dispositivo, el BDP-HD1. Pioneer también ha desvelado la BCD-S02, una unidad lectora de Blu-ray para ordenadores que costará en torno a 250 euros.

La máxima de que Europa puede esperar vuelve a materializarse con el anuncio del BDP-LX70 de Pioneer, el primer lector de salón del formato de alta definición Blu-ray que la firma nipona acerca a este lado del Atlántico.

Versión conciliada con los estándares europeos del BDP-HD1 estadounidense, aunque ligeramente mejorada, el BDP-LX70 es un reproductor de gama alta que llegará a los comercios en junio.

Pioneer BDP-LX70
Pioneer BDP-LX70

Su precio aún no ha sido revelado, aunque previsiblemente no se tratará de un dispositivo barato. Los 1.500 dólares de precio recomendado que luce el BDP-HD1 en Estados Unidos son una referencia a tener en cuenta.

Full HD y 24 hercios
Con capacidad Full HD, el nuevo reproductor ofrece la posibilidad de recrear el material fílmico a la velocidad original de 24 fotogramas por segundo.

Pioneer BDP-LX70
Pioneer BDP-LX70

Entre otras prestaciones, el BDP-LX70 tiene una conexión Ethernet y dispone de la certificación DLNA, lo que permite acceder a multitud de contenidos informáticos conectando un ordenador al lector. MPEG2, WMV9, WMA9 Pro, MP3 y JPEG se cuentan entre los formatos cuya reproducción es posible en este dispositivo.

Pioneer BDP-LX70
Pioneer BDP-LX70

La conexión HDMI que incorpora permite trabajar con información auditiva y sin pérdidas en el avanzado código Dolby TrueHD. Además, el lector es retrocompatible con los formatos DVD y CD.

Blu-ray por 250 euros
Si la semana pasada Pioneer anunciaba una unidad informática compatible con el formato Blu-ray para Estados Unidos por 300 dólares, la firma nipona ha desvelado la versión europea del dispositivo, que costará 250 euros.

Bajo el nombre BCD-S02, la unidad puede leer discos CD, DVD y Blu-ray, pero no estará capacitada para grabar datos en el formato del rayo azul.

Con una velocidad de lectura máxima de 5x, el dispositivo podrá adquirirse desde finales de este mes y se convertirá en el lector Blu-ray más económico de Europa.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar