Actualidad

La tecnología Blu-ray se apodera del catálogo de otoño de Pioneer

 
25
JUN 2008

Con el verano recién estrenado, Pioneer ya ha desvelado algunos de los productos que conformarán su catálogo para el otoño venidero y en el que ya se han colado cuatro reproductores Blu-ray (con el BDP-LX91 a la cabeza) y tres equipos de cine en casa. Dos nuevos televisores de plasma de 50 y 60 pulgadas, el KRP-500A y el KRP-600A, completan el elenco de novedades de la firma.

Hace apenas unas semanas, Pioneer mostraba en Barcelona sus armas para la temporada veraniega. Si en aquella ocasión fueron los televisores de plasma y el sistema Home Networking los protagonistas, ahora le ha tocado el turno a los reproductores y equipos de cine en casa con tecnología Blu-ray.

Según ha informado la compañía, entre septiembre y octubre aterrizarán en Europa tres nuevos reproductores Blu-ray: el BDP-51FD, el BDP-LX71 y el BDP-LX08, todos ellos con perfil 1.0. Más adelante, con fecha aún por determinar, llegará el BDP-LX91, que contará con el perfil 2.0 o BD-Live.

Pioneer BDP-LX71
Pioneer BDP-LX71
Pioneer BDP-LX08
Pioneer BDP-LX08

Todos los modelos de la nueva hornada de Pioneer serán compatibles con el modo 24p y dispondrán de descodificadores para las señales de audio DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD. Sin abandonar el terreno del sonido, la salida de audio analógica de 7.1 canales empleada por todos los dispositivos es otra de sus características más destacables.

Todo en uno
Durante el mes de octubre Pioneer también pondrá a la venta dos nuevos equipos de cine en casa con lector para discos Blu-ray y receptor de audio de 5.1 canales. Se trata de los modelos LX08BD y el LX03BD.

Para el LX01BD, que cuenta con altavoces omnidireccionales y, cómo no, con tecnología Blu-ray, habrá que esperar hasta el mes de noviembre, advierte Pioneer.

Las diferencias entre estos modelos radican, básicamente, en el sistema de altavoces y la potencia de salida. Si bien los dos primeros en llegar contarán con 500 vatios, el LX01BD se conformará con 400. Este último destaca también por contar con la función de reescalado a 1080p.

Al igual que con los reproductores Blu-ray de la firma, los nuevos equipos de cine en casa de Pioneer podrán descodificar tanto señales de audio DTS HD Master Audio como Dolby TrueHD.

El precio de estos dispositivos sigue siendo, a día de hoy, una incógnita.

Plasma
Junto a estos nuevos productos basados en la tecnología Blu-ray, Pioneer también ha anunciado el lanzamiento otoñal de dos nuevos televisores de plasma: el KRP-500A y el KRP-600A, de 50 y 60 pulgadas, respectivamente.

Con un grosor de sólo 6,4 centímetros, los nuevos Kuro de Pioneer incorporan un sintonizador TDT de alta definición. Ambos modelos tendrán una resolución de 1920 x 1080 píxeles, o lo que la EICTA denominaría HD Ready 1080p.

Pioneer Kuro KRL-32V
Pioneer Kuro KRL-32V

Cuentan, además, con un receptor multimedia que permite la conexión inalámbrica y el acceso al contenido audiovisual almacenado en dispositivos externos.

La llegada de los nuevos productos de Pioneer debería venir precedida -en agosto- por los primeros televisores con tecnología LCD de la compañía: los ya conocidos KRL-32V, KRL-37V y KRL-46V, de 32, 37 y 46 pulgadas, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar