Actualidad

Pioneer podría abandonar la producción de paneles de plasma

 
4
MAR 2008

Pese a que habrá que esperar hasta el viernes para conocer los planes definitivos de Pioneer, proliferan las especulaciones sobre un inminente cese de la producción de paneles de plasma por parte de la firma. De ser así, Pioneer mantendría su línea de televisores de plasma, pero utilizando componentes de otras marcas, como Panasonic.

Pioneer está ultimando los detalles para su salida del negocio de los paneles de plasma y hacer así frente a sus pérdidas en este segmento. Eso es, por lo menos, lo que asegura la agencia Reuters en una noticia publicada hoy y en la que se cita a fuentes no identificadas del sector.

Más cautos, sin embargo, se muestran los portavoces oficiales de Pioneer, que prefieren esperar hasta este próximo viernes para dar a conocer los planes y la estrategia de la firma nipona.

Según lo publicado por el rotativo japonés Nikkei, esta posible salida del mercado de paneles de plasma no implicaría ni mucho menos el fin de la saga de televisores Kuro. Pioneer, en cambio, optaría por comprar los paneles y componentes a terceras marcas para centrase así en la fabricación y el montaje de los televisores.

En este sentido, Panasonic es el nombre que más suena como futuro proveedor de paneles de plasma para Pioneer, apunta este mismo medio.

Hace exactamente una semana, otro rotativo nipón se hacía eco de los planes de Pioneer para cesar la producción de paneles de plasma de 42 pulgadas. Según estas informaciones, la firma se centraría en la fabricación de pantallas de más de 50 pulgadas.

Hasta ahora la marca había invertido 100 mil millones de yenes (más de 600 millones de euros) en la construcción de cuatro líneas de producción de plasmas, e incluso había adquirido dos más propiedad de NEC.

También LCD
Este posible cambio en la estrategia de Pioneer se producirá no mucho después de que la marca nipona haya vendido un 14% de sus acciones a Sharp, abriendo la puerta a los rumores sobre una posible futura línea de televisores LCD de Pioneer.

Pese a que tampoco en este sentido ha habido hasta ahora ninguna confirmación oficial, la creciente implantación de los televisores LCD frente a los de plasma bien podría estar tras este posible cambio de rumbo de Pioneer.

De hecho, frente a los 720.000 televisores que la marca pretendía vender antes de concluir este año fiscal japonés -que termina el 31 de marzo- la cifra tuvo que ser posteriormente rebajada a 480.000 unidades.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar