Actualidad

Pioneer dejará de producir paneles de plasma de 42 pulgadas en marzo de 2009

 
25
FEB 2008

Con el objetivo de centrarse en la producción de pantallas de 50 pulgadas -y más-, Pioneer ha anunciado que abandonará a partir de marzo del próximo año la producción de paneles de plasma de 42 pulgadas. La compañía nipona adquirirá pantallas de otros fabricantes, como Panasonic o Hitachi, para seguir ofreciendo televisores de ese tamaño.

Tras la reciente compra de un 14% de sus acciones por parte de Sharp, la obstinada política de Pioneer en pro del plasma vuelve a dar muestras de flaqueza. Según ha informado esta mañana Reuters haciéndose eco de una información publicada este sábado en un rotativo japonés, la compañía ha decidido abandonar la producción de paneles de plasma de 42 pulgadas.

Estas mismas fuentes aseguran que Pioneer habría llegado a un acuerdo con Matsushita Electric Industrial (léase Panasonic) e Hitachi para la adquisición de pantallas de plasma de hasta 42 pulgadas. Así, Pioneer sólo produciría los componentes clave y asumiría el proceso de ensamblaje final.

Ello permitiría a Pioneer concentrarse en la producción de pantallas de 50 pulgadas o más y sanar las pérdidas que ha sufrido durante los últimos meses.

480.000 televisores
Además de modificar su estrategia en la fabricación de pantallas, Pioneer pretende alcanzar la cifra de 480.000 televisores de plasma vendidos antes de que finalice este próximo 31 de marzo el actual año fiscal japonés. A modo de ejemplo, el objetivo de Matsushita con respecto a la venta de plasmas para este año fiscal se sitúa en 5 millones de unidades.

Al mismo tiempo, Pioneer también tratará de vender su fábrica de Kagoshima a NEC, su anterior propietaria.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar