Actualidad

Pinnacle lanza la versión definitiva de su software de edición gratuito VideoSpin

 
15
ENE 2008

Sin coste alguno (y sin excesivas pretensiones). Así de básico se presenta VideoSpin, un programa de edición basado en la popular aplicación Pinnacle Studio que ya puede descargarse desde Internet. Lanzada su versión beta en otoño, la nueva propuesta de Pinnacle Systems permite realizar sencillos clips y exportarlos a distintos formatos de vídeo.

Pinnacle ha ampliado su oferta de programas de edición de vídeo con la versión definitiva de VideoSpin, que ya puede descargarse gratuitamente desde la página especialmente creada para la ocasión. La aplicación, que ya disponía de una versión en fase beta desde el pasado otoño, es totalmente gratuita, aunque como contrapartida el usuario deberá digerir pacientemente las numerosas cuñas de publicidad que aparecen durante su uso.

VideoSpin utiliza el mismo motor de procesamiento que las últimas versiones de Pinnacle Studio, el software de edición de vídeo más avanzado de la firma, del que hereda también la interfaz y las máximas de sencillez y practicidad.

Compatibilidad de formatos
La nueva aplicación de Pinnacle es compatible con la mayoría de los formatos utilizados en la actualidad por las videocámara para aficionados. Así, VideoSpin permite importar secuencias de vídeo desde cámaras DVD, archivos MPEG2 e incluso vídeo de alta definición en formato AVCHD.

Una vez finalizada la edición, la pieza puede exportarse a los formatos AVI, DivX, MPEG, Real Media y Windows Media.

Captura de pantalla de VideoSpin.

VideoSpin incluye, además, un paquete de códecs que permite exportar también a MPEG2 y MPEG4 y generar archivos de vídeo compatibles con los ubicuos reproductores iPod y la PSP de Sony. Este paquete, sin embargo, sólo se puede usar gratuitamente durante 15 días; pasado ese tiempo, se puede adquirir por 15 dólares.

De la misma manera, Pinnacle ofrece la posibilidad de comprar mejoras para VideoSpin -nuevos paquetes de transición y efectos de vídeo, por ejemplo- desde su página web.

Diseñada para los sistemas Windows XP (Service Pack 2) y Vista, la nueva aplicación es totalmente compatible con Pinnacle Studio, por lo que los usuarios que lo deseen podrán migrar sus proyectos de un programa a otro.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar