Actualidad

Pinnacle renueva por enésima vez su popular Studio, que alcanza la versión 12

 
11
JUN 2008

Fiel a su calendario anual, Pinnacle Systems ha renovado su software de edición de vídeo Studio. La decimosegunda edición de este paquete de aplicaciones está disponible -una vez más- en tres versiones distintas y presenta como principal novedad la herramienta de composición Pinnacle Montage y la posibilidad de realizar autorías Blu-ray.

La división de consumo de Avid Technology sigue dispuesta a dar guerra con su sencillo -aunque eficaz- programa de edición de vídeo, que fue el software más vendido de su segmento en Europa y Estados Unidos durante el año pasado, asegura la firma.

La nueva versión de Pinnacle Studio sigue con la vista puesta en el universo de la alta definición y estrena algunas herramientas que facilitan la integración de vídeo y otros elementos.

Pinnacle Montage
Una de las novedades más publicitadas de la decimosegunda versión de Studio es la herramienta Pinnacle Montage, diseñada para combinar de forma sencilla múltiples capas de vídeo, textos y gráficos animados.

Esta versión amplía además su compatibilidad con otros formatos gráficos, como GIF y PSD, extensión nativa del conocido Photoshop de Adobe.

La nueva versión reedita, obviamente, la compatibilidad con los formatos de alta definición HDV y AVCHD, aunque en este último caso permite realizar importaciones desde más modelos de videocámaras, entre los que se incluyen los últimos dispositivos de JVC, Canon y Sanyo.

El usuario puede asimismo realizar autorías para discos Blu-ray en formato BD-MV, es decir, con menús en movimiento. Esta prestación solamente está disponible en las versiones Studio Plus y Ultimate.

Studio 12 puede adquirirse ya en tiendas especializadas y en la página web de Pinnacle. Su precio: 70 euros para la versión más sencilla y 100 y 130 euros para las versiones Plus y Ultimate, respectivamente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar