Actualidad

La compatibilidad con el formato AVCHD llega al Studio 11 de Pinnacle

 
30
ABR 2007

Pinnacle ha dado a conocer recientemente la versión 11 de su popular software de edición de vídeo Studio. El nuevo paquete de aplicaciones de la compañía subsidiaria de Avid estará disponible en tres versiones diferentes y presenta como principal novedad la edición nativa del formato AVCHD.

Tras la oleada de nuevas videocámaras AVCHD de estos últimos meses, los principales desarrolladores de software para vídeo han concentrado sus esfuerzos en compatibilizar sus herramientas con este estándar de alta definición.

Es el caso de Pinnacle, que le ha lavado la cara a su clásico paquete Studio 11, uno de los más populares entre los aficionados al vídeo digital.

Compatibilidad HD
El nuevo Pinnacle Studio 11 estará disponible en tres versiones diferentes concebidas para varios tipos de usuario. Así pues, podremos adquirir la versión más sencilla, llamada Pinnacle Studio a secas, o las dos más avanzadas, Pinnacle Studio Plus y Studio Ultimate.

Únicamente las dos últimas permiten editar formatos de alta definición como el AVCHD y el HDV de forma nativa. La nueva versión de Pinnacle dispone también de un sistema de autoría para crear discos HD-DVD (en la nota de prensa emitida, por cierto, no se cita en ningún momento el soporte Blu-ray).

Pinnacle Studio 11
Pinnacle Studio 11

La nueva aplicación de Pinnacle es totalmente compatible con el sistema operativo Windows Vista y ofrece un sencillo sistema de publicación de vídeo en la red.

Pinnacle Studio 11 estará disponible a finales de mayo. Su versión más sencilla, Pinnacle Studio, podrá adquirirse por 70 euros. 100 y 130 euros costarán las versiones Plus y Ultimate, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar