Actualidad

Desarrollan unas láminas para llevar el 3D a la pantalla del iPhone y el iPad

 
1
JUL 2011

Smartphones como el LG Optimus 3D y el HTC Evo 3D ya integran una pantalla capaz de mostrar imágenes tridimensionales sin ayuda de unas gafas especiales. Pero en el caso del iPhone, de momento hay que recurrir a accesorios como las láminas transparentes Pic3D que la compañía japonesa Global Wave ha expuesto en el salón 3D & Virtual Reality Expo, recientemente clausurado en Tokio.

El invento, que ya se había aplicado con anterioridad a las pantallas del iPad y de un ordenador de Fujitsu, requiere eso sí la instalación de un software especial -compatible con iOS y Windows- desde el que agregar contenidos como los del joven canal 3D de YouTube.



Vídeo publicado por DigInfo TV sobre las láminas Pic3D.

A partir de aquí, y con la lámina Pic3D ya fijada a la pantalla, el efecto tridimensional se consigue a través del llamado sistema "side-by-side" que emplean videocámaras como la Panasonic HDC-SDT750, consistente en la combinación de dos imágenes paralelas, una para cada ojo.

Global Wave tiene pensado comenzar a vender estas láminas a partir de agosto y en distintos formatos. El más pequeño, pensado para el iPhone y el iPod touch, costará unos 15 euros, mientras que el más grande, de 23 pulgadas, roza los 130 euros. La compañía nipona también tiene preparados tamaños de 9,7 (para el iPad), 12,1 y 21,5 pulgadas.

Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
05 / DIC 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar