Actualidad

Google estrena una red social fotográfica en el iPhone y el iPad

 
15
JUL 2011

Pese a ser Android un producto de Google y haberse convertido ya en el sistema operativo que más vende en el segmento de los smartphones, la compañía de Mountain View se ha decantado por iOS como lanzadera para su nueva red social fotográfica. Así, los usuarios estadounidenses del iPhone, el iPad y el iPod touch pueden descargar de forma gratuita una aplicación denominada Photovine cuya misión consiste en compartir cadenas de fotos relacionadas.

El servicio, eso sí, sólo es accesible mediante invitación, y la aplicación aún no aparece en la App Store española. Medios como Los Angeles Times han destacado además la discreción con la que se ha lanzado esta red social (al menos en comparación con la recién estrenada Google+), en cuya página web oficial ni siquiera llegan a aparecer ni el nombre ni el logotipo de Google, que es propietaria de Slide, empresa encargada del desarrollo de Photovine.

A partir de una foto inicial y una breve descripción, los usuarios pueden ir añadiendo más imágenes a los "vines" o cadenas de la aplicación.

Frente a otras aplicaciones fotográficas como la exitosa Instagram, la filosofía de Photovine consiste en que, a partir de una imagen inicial e identificada con una descripción genérica, los usuarios del servicio vayan añadiendo más fotos en las que se emplee un estilo o una temática similar. De ahí el eslogan de esta nueva red social ("Planta una foto y mírala crecer") y su mismo nombre (que combina las palabras "foto" y "vid" en inglés).

Aunque es previsible que Photovine acabe llegando tarde o temprano a Android, de momento Google no se ha pronunciado oficialmente sobre cuándo tiene pensado lanzar una versión para su propio sistema operativo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar