Actualidad

Detectan problemas de seguridad en Photoshop al trabajar con archivos BMP

 
2
MAY 2007

Una vulnerabilidad "altamente crítica" que podría ser utilizada para introducir código malicioso y acceder al sistema del usuario. Así de contundentes se muestran los responsables de un portal dedicado a la seguridad informática al alertar sobre los problemas detectados en Adobe Photoshop CS2 si se trabaja con imágenes BMP. Aunque aún no está confirmado, la nueva versión CS3 también podría verse afectada.

Un error en el programa BMP.8BI Photoshop Format Plugin, encargado de gestionar los archivos de mapa de bits en Adobe Photoshop, es el origen de la vulnerabilidad descubierta hace unos días en el conocido editor de imágenes. Según Secunia, el portal de seguridad que ha dado la voz de alarma, el uso malintencionado de este agujero podría permitir ejecutar código arbitrario a partir de un fichero, generando un desbordamiento de buffer.

Los archivos con extensiones BMP, DIB y RLE son considerados como los más peligrosos. Por eso, hasta que Adobe no publique el correspondiente parche, se recomienda a los usuarios de Photoshop no abrir este tipo de ficheros si desconocen su procedencia.

Photoshop CS2 y CS3
Aunque Adobe aún no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, los responsables del hallazgo aseguran que la existencia de esta vulnerabilidad está confirmada en la versión CS2 de Photoshop.

De todos modos, también se indica que, posiblemente, la nueva edición CS3 del programa -presentada hace poco más de un mes- así como otras versiones también podrían verse afectadas por este problema de seguridad.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar