Actualidad

Adobe lanza Photoshop Express, versión on-line y gratuita del conocido programa

 
27
MAR 2008

Bautizada como Photoshop Express, Adobe ha publicado hoy la versión beta de su esperado programa gratuito para la edición de imágenes on-line. Con una estética muy informal que poco tiene que ver con las tradicionales versiones de Photoshop, la sencillez de manejo, los retoques más efectistas y una galería de 2 GB son algunas de las propuestas de esta nueva herramienta.

Más de un año después de que Adobe diera las primeras pistas sobre una futura versión gratuita de Photoshop operativa directamente desde Internet, ha visto la luz la primera versión -aún en estado de pruebas- de este esperado programa.

Aterriza de este modo Photoshop Express, que tal y como ya había trascendido a principios de año, apuesta por una estética más atrevida y totalmente diferente a la de las últimas versiones de Photoshop CS y Photoshop Elements.

De hecho, la sencillez de manejo es uno de los puntos más destacados por Adobe, que a la hora de citar las posibilidades de su programa advierte que no ofrece cientos de funciones o paletas que intimiden a los usuarios más noveles.

En su lugar, Adobe apuesta claramente por opciones más sencillas (girar una imagen o pasarla a blanco y negro, por ejemplo) o retoques más efectistas, como convertir una fotografía en un dibujo o distorsionar un retrato.

2 GB
Otro de los puntos más interesantes del nuevo programa es su articulación en torno a las galerías on-line, en las que será posible colgar y retocar las fotografías. Tal y como explica Adobe, los usuarios tienen acceso -previo registro- a un espacio de almacenamiento de 2 GB.

De este modo, Adobe no sólo se adentra en el terreno de los programas de edición gratuita, con Picasa como principal referente, sino que planta cara a los conocidos servicios de álbumes on-line, como Flickr o el propio Picasa Web Albums.

Precisamente la herramienta de retoque de imágenes Picnik, asociada a Flickr y de la que hace unos días se anunciaba su gratuidad, es uno de los referentes más claros de este nuevo Photoshop Express.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar