Actualidad

Adobe plantea un Photoshop Elements 6 más intuitivo y con nuevas herramientas

 
24
SEP 2007

Concebida como una edición reducida y asequible de Photoshop, Adobe acaba de poner en escena la sexta versión de Elements. Además de introducir nuevas funciones, como la herramienta para combinar imágenes, la actualización potencia la sencillez de uso y las tareas dirigidas a indexar y compartir las fotografías. También Premiere Elements, orientado a la edición de vídeo para aficionados, da ahora el salto a la versión 4.

Pese a que las miradas están ya puestas en la esperada versión gratuita y on-line de Photoshop que Adobe prometió hace unos meses, la compañía californiana ha aderezado la espera con el lanzamiento de Photoshop Elements 6.

La sexta evolución de este programa mantiene la esencia de las ediciones predecesoras, apostando por condensar las herramientas básicas de Photoshop CS y facilitando su manejo. El precio que hay que pagar por ello, por supuesto, también es mucho más asequible.

De entre las nuevas posibilidades que ofrece Photoshop Elements 6, Adobe hace especial hincapié en los denominados "disparos de grupo". Gracias a la posibilidad de seleccionar y pegar partes de varias fotos, es posible -explica la firma- crear una imagen de grupo fusionando retratos obtenidos en varias tomas.

También sufre modificaciones la interfaz del programa. En este sentido, Adobe destaca la facilidad de uso como una de las piedras angulares de la remozada versión. Así, se incluye una guía capaz de orientar paso a paso al usuario en el proceso de retocar y mejorar una imagen, por ejemplo.

Ordenar y compartir
De todos modos, la creación de álbumes y las herramientas dedicadas a compartir las fotografías siguen siendo el eje principal del nuevo Elements. La indexación de imágenes mediante etiquetas, por ejemplo, se presenta como una de las novedades más notables de esta versión.

El nuevo Elements también permite organizar las imágenes mediante los llamados Smart Albums, que reúnen automáticamente las fotografías según los criterios indicados por el usuario.

La creación de discos DVD con presentaciones de las fotografías o galerías web con tecnología Flash también se suman a la lista de posibilidades ofrecidas por el programa. Tampoco faltan, por supuesto, herramientas para crear álbumes y encargar copias impresas on-line.

Por ahora, Photosop Elements 6 sólo estará disponible para Windows. Los usuarios de Mac tendrán que esperar -asegura Adobe- hasta principios de 2008. Su precio es de 100 euros, o de 120 euros si se compra conjuntamente con Premiere Elements 4, que Adobe también acaba presentar.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar