Actualidad

La edición en castellano de Photoshop CS3 aterrizará en junio por cerca de 1.000 euros

 
27
MAR 2007

Cumpliendo con las previsiones, Adobe ha presentado oficialmente el ya conocido Photoshop CS3. Disponible en dos versiones, una extendida (casi 1.600 euros) y otra básica (unos 1.050 euros), no saldrá a la venta en castellano hasta junio, dos meses después de su debut en inglés. El nuevo programa ya puede reservarse en la tienda on-line de Adobe.

Presentado esta mañana oficialmente, las páginas web de Adobe de todo el mundo recogen ya todos los detalles de las dos versiones del nuevo Photoshop CS3. Buque insignia en la edición digital, la versión inglesa del programa saldrá al mercado en abril. Para adquirir la edición en castellano habrá que esperar hasta junio.

Pero el plato fuerte de la inauguración aún está por llegar, ya que alrededor de las nueve de la noche, hora española, está prevista una presentación a escala planetaria del programa. Madrid será, en el caso español, el escenario de la puesta de largo.

Photoshop CS3
Photoshop CS3

Photoshop CS3, que ya puede reservarse desde la página web de Adobe, tendrá un precio de partida de casi 1.600 euros para la versión Extended, cifra que en el caso de la versión normal se reduce hasta los casi 1050 euros.

También se pondrán a disposición de los usuarios las pertinentes actualizaciones, que costarán algo más de 600 euros y casi 300 euros, respectivamente.

Versión Beta desde diciembre
Aunque la versión beta del programa lleva dando vida a los usuarios desde mediados de diciembre del pasado año, hasta hoy no se había liberado el secreto de sumario de Photoshop CS3.

La nueva perla de Adobe se suministra con total compatibilidad para ordenadores PC y Macintosh, particularidad que evita la emulación necesaria en los dispositivos de Apple al utilizar las versiones anteriores.

Photoshop CS3 también se incluye en la suite completa que la firma estadounidense ofrecerá bajo el nombre de Adobe Creative Suite 3.

Como no podía ser de otra forma, el nuevo Photoshop ha sufrido un lavado estético, ofreciendo ahora nuevas paletas y nuevas formas de agruparlas.

Otra de las novedades pasa por los filtros de imagen, que dejan de ser destructivos, en una característica que permite observar los efectos sin alterar la imagen original.

Además, se ha añadido una mejorada herramienta de selección automática de bordes que, según explica la compañía, facilita las selecciones, manteniendo la opción de ajustarlas de forma precisa por parte del usuario.

Por otro lado, los nuevos comandos de alineación y fusión automática comparan imágenes similares para hacer composiciones de forma mucho más sencilla.

Adobe también ha refinado el trabajo con archivos RAW para conseguir que su procesamiento sea más rápido y efectivo -además de totalmente compatible con el Lightroom de Adobe y con más de 150 modelos de cámaras fotográficas digitales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar