Actualidad

Adobe lanza la versión beta de Photoshop CS3

 
15
DIC 2006

Después de muchos rumores, finalmente Adobe ha dado luz verde a la nueva versión en fase de pruebas del archiconocido Photoshop. Con la denominación CS3, el programa llega en forma de binario universal, compatible con los nuevos procesadores Intel de Macintosh. Adobe, que no aporta demasiados detalles sobre la nueva versión, asegura que el programa definitivo estará listo la próxima primavera.

Los pronósticos se han cumplido y Adobe se ha ceñido al guión que desde hacía días se comentaba en varios foros y mentideros de la red: la última versión de Photoshop, llamada CS3, llegará en la primavera de 2007, pero antes la compañía pondrá a disposición del público una edición en fase beta, esto es, provisional.

Y así ha sido. Tal y como anunciaba ayer Adobe a través de un comunicado de prensa, los interesados ya pueden descargarse desde esta mañana la primera versión de prueba del Photoshop CS3.

La compañía californiana, no obstante, ha impuesto ciertas restricciones. Así, sólo aquellos que ya dispusieran de una licencia de Photoshop CS2 o de alguno de los programas que integran Creative Suite podrán disfrutar de esta versión de forma ilimitada hasta el lanzamiento del producto definitivo. Si no es así, la única opción que ofrece Adobe es probar durante dos días la nueva versión, que sólo está disponible -según ha informado la compañía- en inglés.

Binario universal
Tal y como se preveía, la versión CS3 de Photoshop llega con una de las novedades más esperadas desde que los ordenadores Macintosh hicieran su transición a los procesadores de Intel.

Si hasta ahora Photoshop tenía que trabajar de forma emulada mediante Rosetta, el nuevo CS3 se presenta ya como un binario universal, compatible -independientemente del procesador- con toda la gama de ordenadores Macintosh, así como con los dispositivos de la plataforma Windows.

Aunque mucho se ha hablado también sobre las novedades que incorporará esta nueva versión, Adobe ha sido muy parca en detalles al hablar de las prestaciones incluidas.

A la espera de que la versión beta esté definitivamente disponible -esta misma tarde, asegura la compañía-, por ahora Adobe se ha limitado a comentar que habrá más novedades, pero que este primer lanzamiento permitirá a los usuarios hacerse una idea de cómo será el Photoshop CS3 definitivo.

De todos modos, Adobe sí ha adelantado que esta misma tarde lanzará paralelamente una versión beta del renovado Adobe Bridge. Igualmente, también ha anunciado la disponibilidad de sendas versiones en fase de pruebas de Adobe Device Central -dirigido a la creación de contenidos para dispositivos portátiles dotados de pequeñas pantallas- y Adobe Spry, para la integración de la tecnología Ajax.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar