Actualidad

Photogenic Festival se consolida en su segunda edición

 

El nuevo evento fotográfico de Barcelona amplía su duración a dos semanas e incluye en su programa el preestreno del documental sobre Mapplethorpe

Imagen de una de las autoras seleccionadas en la categoría de fotógrafos emergentes.. Foto: Ana Becerra
28
SEP 2016

En la era post-Sonimagfoto y con Photokina mostrando signos de desaceleración, los festivales fotográficos de pequeño formato alejados de la cacharrería del sector y centrados en su trasfondo cultural viven mejores momentos. Ejemplo de ello es Photogenic Festival, que en su segunda edición amplía calendario y su oferta expositiva y de actividades.

Con un formato que copia el de otros festivales en la calle (como el también barcelonés Revela-T), Photogenic involucrará a entidades y comercios del barrio de Gràcia de la ciudad condal durante dos semanas. Un formato mucho más longevo que los tres días que duró la primera edición, y entre cuyos cabezas de cartel se cuentan nombres como Maria Espeus, Manel Esclusa, Colita y la pareja formada por Antoni Bernad y el diseñador Antoni Miró.

Organizado por la asociación Sobreàtic, el festival suma a su cartel los pases en los cines Verdi Park de los documentales “Cola, Colita, Colassa (Oda a Barcelona)” y “La calle en un instante”, así como el preestreno de “Mapplethorpe: Look at the Pictures”.

Destacan asimismo la treintena exposiciones repartidas por los comercios del barrio de Gràcia y que muestran el trabajo de autores emergentes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar