• Vibe-Tribe Troll 2.0: vibraciones a todo volumen
  • Parrot Flower Power: para jardineros 2.0
Me lo pido

PhotoExif: la libreta del fotógrafo hecha aplicación

3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
26
NOV 2013

¿Se puede seguir disparando película sin renunciar a la comodidad de tener los datos de la exposición de cada foto? De eso va PhotoExif, una curiosa aplicación para iOS que hará las delicias de los que se mantienen fieles a la fotografía química pero están hartos de ir siempre con una libreta para anotar los detalles de cada disparo.

Una vez configurados los datos de la cámara y el carrete usado, a través de una interfaz muy cuidada, intuitiva y clásica, basta con seleccionar los parámetros de la toma que estemos realizando en ese momento. También es posible anotar cualquier otro dato, quedando almacenada la información sobre la fecha y la localización de la toma gracias al GPS del móvil.

Una vez revelado y escaneado el carrete sólo hay que cruzar los datos generados por esta aplicación con cada uno de los archivos de imagen mediante el programa PhotoExif Desktop, y listo: nuestras fotografías químicas ya tienen datos EXIF asociados. Una excusa más para desempolvar hoy mismo esa cámara de carrete perdida en algún rincón de casa y rescatar los carretes guardados en la nevera.

Su precio es de 2,69 euros, y de momento sólo está disponible para dispositivos iOS.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios