Actualidad

La fotografía europea, tema central de PHotoEspaña 2016

2

La decimonovena edición del festival se celebrará del 1 de junio al 28 de agosto

PHotoEspaña 2016
PHotoEspaña 2016
14
DIC 2015

Ya hay tema y fechas para PHotoEspaña 2016. Según acaba de anunciar la organización, el festival fotográfico más importante del país tendrá lugar desde el 1 de junio hasta el 28 de agosto del próximo año y esta vez pondrá el foco en la fotografía del continente europeo.

Así, tras las últimas citas en las que la fotografía española y latinoamericana han sido las protagonistas, la edición número XIX volverá la vista sobre los artistas europeos, con un planteamiento que pretende analizar el concepto mismo de Europa: qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos.

Entre las exposiciones programadas para PhotoEspaña 2016 destacan los monográficos dedicados al francés Bernard Plossu -distinguido con el premio PHotoEspaña en 2013- y la española Linarejos Moreno.

El programa cuenta ya también con varias exposiciones colectivas como "Transiciones", que abordará las tensiones de la época comprendida entre 1979 y 1989 en el continente de la mano de autores como Chris Killip, Jean Marc Bustamante, Candida Höfer y Boris Mikhailov, entre otros.

"Migraciones", por su parte, retratará los movimientos migratorios en el continente a través de las imágenes de la colección del Musée Nicéphore Niépce junto a las de artistas contemporáneos como Peter Knapp, Mathieu Pernot, Antoine D'Agata y John Batho.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios