Actualidad

PHotoEspaña 2015 se trae a Latinoamérica para España

 

El certamen aboga por la fotografía de la región en lugar de por una temática más concreta, siguiendo los pasos de la pasada edición

18
NOV 2014

Aunque queda más de medio año para que dé comienzo, PHotoEspaña empieza ya a ofrecer detalles de la que será su edición de 2015. Así, a modo de tráiler escrito, la organización ha comunicado en nota de prensa que PHE15 no solo ampliará su marco temporal de actuación, que será ahora del 3 de junio al 30 de agosto (acaba casi un mes más tarde que el año anterior), sino que continuará la estela dejada por la edición pretérita al marcar como hilo conductor del certamen la fotografía de un lugar, en este caso la de Latinoamérica.

En un festival que este año dirige por primera vez María García Yelo en sustitución de Claude Bussac, se buscará “mostrar las confluencias, bifurcaciones y contraposiciones del medio fotográfico” de Latinoamérica, según se explica en el comunicado emitido por la organización.

Foto: Mário Cravo Neto

“Analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía latinoamericana […] recogiendo visiones transversales, así como propuestas temáticas y contextualizadoras” de la mano de fotógrafos de toda condición, tengan o no un nombre cimentado en el ideario fotográfico.

Aunque no se conocen todas las identidades, entre las colecciones adelantadas por PHotoEspaña, figuran artistas de la talla del brasileño Mário Cravo Neto, exposiciones montadas a partir de la colección Daros Latinoamérica y colaboraciones de instituciones de gran prestigio en el mundo fotográfico del continente hermano, como el Centro de la Imagen de México. Ésta será la XVIII edición del festival fotográfico más importante que se celebra en España.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar