Actualidad

PHotoEspaña 2006 abre su obturador a la naturaleza

 
1
JUN 2006
Redacción   |  Madrid

Oficialmente hoy, pero de facto desde hace ya algunos días, la feria sobre fotografía de autor más popular de España abre sus puertas por novena vez. Con una media en anteriores años de medio millón de visitantes, el evento reúne a 375 fotógrafos y artistas visuales en 62 exposiciones en Madrid y Toledo, la mayoría de ellas de acceso gratuito.

Con la naturaleza como telón de fondo en cada una de las exposiciones, PHotoEspaña 2006 (también llamada PHE06) se trae bajo el brazo a algunos de los mejores fotógrafos del mundo en más de 60 exposiciones con la intención de consolidar -más aún si cabe- al Festival Internacional de Artes Escénicas como un referente internacional.

Museos, galerías y centros de arte ceden sus paredes -en algunos casos hasta el 23 de julio- a ilustres artistas, como Rinko Kawauchi, Olafur Eliasson o los prestigiosos miembros de la Agence France Presse. Un total de 375 autores que se distribuirán en dos partes: la Sección Oficial y el Festival Off, siempre con la naturaleza como trasfondo.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Además, PHotoEspaña llevará la imagen al castizo Barrio de las Letras y el Cameratruck Project se encargará, en el Matadero Madrid, de asentar la cámara fotográfica móvil más grande del mundo.

Enseñando fotografía
Pero no sólo se mostrarán fotografías en esta edición de PhotoEspaña, sino que también se enseñará fotografía en el Campus PHE. La ciudad de Aranjuez será la sede de este campus que dirige Enrica Viganó, donde los talleres y las clases magistrales se darán cita como han venido haciendo en los dos últimos años.

Chema Madoz, Hiroshi Sugimoto o Guy Tillim son algunos de los nombres que se dejarán caer en esta edición.

Foto: Rodney Graham

Por otro lado, en los Encuentros PHE en torno a la fotografía se discutirá sobre todo aquello relacionado con la naturaleza desde el punto de vista de la imagen. Comisarios, artistas, poetas, pensadores y críticos de arte -indica la organización- se darán cita para reflexionar sobre la relación entre la cultura y la naturaleza, el tema central de PHotoEspaña 2006.

Durante los casi dos meses de certamen, PHedigital.com se convertirá en el festival paralelo en Internet y portal virtual que permitirá contemplar las imágenes de todas las exposiciones, así como conseguir la información necesaria para disfrutar del evento.

Greenpeace y PHotoEspaña, por cierto, han creado el PHotoBlog, un lugar de encuentro para denunciar las agresiones al medio ambiente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar