Actualidad

Microsoft crea una herramienta para facilitar la edición de los metadatos de las fotos

 
23
ENE 2007

Photo Info es el nombre de la última herramienta gratuita que Microsoft ha creado para añadir, modificar o eliminar los datos EXIF de las fotografías digitales desde el explorador de Windows. El programa facilita el proceso de edición incorporando ventajas como la actualización por grupos de archivos o la generación automática de advertencias de copyright.

Ha nacido un nuevo software gratuito de Microsoft destinado a simplificar la edición de los metadatos de las fotografías digitales. Bautizado como Photo Info, una vez instalado el programa es accesible a través del botón derecho del ratón dentro del propio entorno de Windows Explorer.

La herramienta es compatible con los formatos JPEG, TIFF, WDP, HDP (HD Photo), NEF (el formato RAW de Nikon), CR2 y CRW, aunque no se descarta la inclusión de otras extensiones en posteriores versiones.

Microsoft Photo Info 1.0
Microsoft Photo Info 1.0

Photo Info no afecta, en modo alguno, al contenido de las fotografías, por lo que su margen de influencia de limita a los datos EXIF que acompañan a las mismas. Para ejecutar el programa será necesario disponer de Windows XP (con el Service Pack 2 y posteriores) o del nuevo Windows Vista, además de la versión 2.0 de Microsoft .NET Framework.

Ventajas
Además de la ya mencionada facilidad de acceso desde el explorador de Windows, la herramienta incluye, entre otras ventajas, la posibilidad de editar por grupos de archivos, simplificando notablemente el trabajo cuando se pretenden actualizar muchas imágenes a la vez.

La generación automática de advertencias de copyright (en base a la información de autor y fecha), la conservación en memoria de las últimas entradas modificadas o la retención de la información relativa al lugar en el que se tomaron las instantáneas también se encuentran entre las posibilidades.

Photo Info permite, asimismo, acceder rápidamente a las propiedades EXIF y hace viable la modificación de la fecha y la hora en el caso de que el reloj de la cámara no estuviera correctamente ajustado.

Con la nueva herramienta instalada, los textos de cursor muestran datos como el balance de blancos o la velocidad ISO de la fotografía.

Los textos superpuestos de cursor, además, han sido ampliados para mostrar más información (fecha, tamaño, autor, sensibilidad, balance de blancos...) al situar el ratón sobre las instantáneas.

La previsualización de las imágenes también está contemplada en esta herramienta, con la peculiaridad de ofrecer dos posibilidades: una de tamaño estándar y otra de mayores dimensiones a través de un doble clic.

La versión 1.0 en inglés del nuevo software ya puede descargarse desde la página mundial de Microsoft. La división española de la compañía no ha dado cuenta todavía de la disponibilidad de esta herramienta en castellano.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar