Actualidad

Philips amplía su gama GoGear con los SA9100 y SA9200

 
16
JUN 2006

Con una estética similar a la ofrecida en su serie Jukebox HDD de disco duro, Philips ha dado a conocer una nueva hornada de MP3 basados en memoria flash. Denominados SA9100 y SA9200, los nuevos dispositivos disponen de 1 y 2 GB de capacidad e integran una pantalla LCD en la que pueden visionarse imágenes en formato JPEG.

Los nuevos SA9100 y SA9200, que Philips acaba de añadir a su línea de reproductores portátiles de audio GoGear, pretenden desmarcarse en gran medida de lo ofrecido anteriormente en el terreno flash por la firma neerlandesa. Puede que la gran ventaja obtenida por Apple con su en dicho sector haya llevado a tan radical cambio en el planteamiento de la gama GoGear. Quién sabe.

Lo cierto es que los nuevos SA9100 y SA9200, de 1 y 2 GB de memoria flash interna, respectivamente, destacan por un diseño alargado que bebe directamente de la serie de reproducción GoGear de disco duro de la propia multinacional. Junto a esto, la elección de una carcasa de extrema delgadez también contribuye a que la similitud con el popular iPod nano sea realmente notoria.

Philips GoGear SA9100
Philips GoGear SA9100

A excepción de su capacidad interna de almacenamiento, las características técnicas de ambos reproductores son idénticas, al igual que su aspecto externo. Destaca la pantalla LCD, que permite reproducir imágenes de estándar comprimido JPEG. Imágenes que pueden visualizarse a ritmo de música.

Otro de los puntos reseñables es el panel sensible al tacto. Esta prestación, junto a la de la pantalla, es otra de las herencias cedidas por Philips desde su gama musical de disco duro, representada por los reproductores , , y .

Puede que la existencia del HDD1420 de 4 GB -de actual vigencia- sea la razón por la cual Philips no ha incluido un SA9400 de 4 GB de memoria flash en esta nueva línea. Un reproductor que se erigiría como competidor directo del iPod nano de mayor capacidad.

Philips GoGear SA9200
Philips GoGear SA9200

Musicalmente hablando, ambos dispositivos presentan compatibilidad con los archivos MP3 y WMA (libre y protegido). Cuentan, además, con la posibilidad de recibir radio FM e integran un micrófono para grabaciones de voz. Por otro lado, la autonomía que proporciona la batería interna está definida por 14 horas de reproducción continua.

El SA9100 estará disponible en septiembre a un precio oficial de 150 euros. Un mes después que el SA9200, que podrá adquirirse por 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar