Actualidad

Philips sigue fiel a su filosofía y desvela los GoGear SA1200 y SA1210

 
29
JUN 2006

Sin aparentes cambios de estilo o prestaciones respecto a los modelos precursores, saltan a escena los nuevos SA1200 y SA1210 de la saga GoGear de Philips. De aspecto similar, ambos dispositivos se distinguen por su capacidad (512 MB y 1 GB de memoria flash) y comparten un mismo tendón de Aquiles: una autonomía de sólo 8 horas.

Philips parece decidida a perpetuar su política de lanzamiento de nuevos reproductores de audio portátiles basados en memoria flash. Con un cambio estético como único toque novedoso, la compañía holandesa ha dado la bienvenida esta semana a los nuevos SA1200 y SA1210, que pasan a formar parte de la pródiga serie GoGear.

El diseño y prestaciones de ambos modelos es el mismo, variando tan sólo la capacidad de almacenamiento: 512 MB para el SA1200 y 1 GB en el caso del SA1210. Una vez más, Philips prescinde de la alta capacidad flash en sus nuevos modelos GoGear.

Philips GoGear SA1200
Philips GoGear SA1200

Si mediocre es su capacidad, también lo son sus prestaciones, contando como único extra destacable la presencia de un micrófono interno para grabaciones de voz. No encontramos por ello opciones de grabación por línea, ni tampoco la posibilidad de sintonizar la radio.

Su carcasa cuenta con una pantalla LCD retroiluminada en verde y con un par de líneas de texto. Su resolución, de 32 x 128 píxeles, es más que suficiente para representar correctamente la información de las pistas musicales.

Unas pistas que pueden reproducirse en tres formatos diferentes: MP3, WMA y WAV, sobradamente conocidos y de carácter universal. No obstante, la ausencia de otros códigos de audio es uno más de los "handicaps" de esta nueva serie GoGear.

Rozando lo desastroso
Que los SA1200 y SA1210 no son cabezas de serie en el sector de la reproducción portátil de audio es evidente, pero más aún si atendemos a las cifras de autonomía que atesoran. Unas cifras que se alejan de lo ofrecido en otros reproductores de características similares, y que en este caso alcanzan el irrisorio registro de 8 horas de reproducción continua.

Philips GoGear SA1210
Philips GoGear SA1210

El dato resulta aún más sorprendente si atendemos al método de alimentación de ambos reproductores, que está basado en una pila de tamaño AAA.

Con 30 gramos de peso (pila no incluida) y unas dimensiones de 135 x 38 x 19.5 milímetros, ambos reproductores estarán disponibles en breve en toda Europa. Su precio estimado es de 60 (SA1200) y 90 euros (SA1210).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar