Actualidad

Philips podría vender su participación en LG.Philips LCD

 
24
MAY 2007

La neerlandesa Philips está en conversaciones para vender su participación en LG.Philips LCD (un 33% del total), operación por la que podría obtener hasta 5.000 millones de dólares. Según Associated Press, el director ejecutivo de la compañía, Gerard Kleisterlee, declaró en el transcurso de una conferencia en Florida que Philips está negociando "con LG.Philips y otras compañías" para ejecutar la venta.

LG.Philips LCD, empresa independiente desde 2004, fue formada en 1999 entre la firma holandesa y la surcoreana LG, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores de paneles LCD del mundo. Actualmente, LG posee casi el 38% de las acciones de la firma.

Situación delicada
Tal y como señalan las mismas fuentes, LG.Philips LCD está pasando por una situación delicada debido a un exceso de oferta de paneles de cristal líquido.

Además, reguladores estadounidenses y asiáticos mantienen abierta una investigación a la compañía por presuntas prácticas en contra de la libre competencia en la industria.

LG.Philips LCD cosechó unas pérdidas netas de 180 millones de dólares en el primer trimestre. Dato negativo que se suma a los 185 millones de dólares que el año pasado tiñeron de rojo los resultados de la firma.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar