Actualidad

El descalabro de Philips sitúa a Sony segunda en el ranking de ventas de LCD

 
15
JUN 2007

Aunque el generalizado descenso de las ventas de LCD en el primer trimestre del año era previsible, el nefasto resultado de Philips le ha hecho perder el segundo puesto en el ranking mundial de compañías por número de unidades comercializadas. Sony, a pesar de haber sufrido también una caída destacable, pasa a ocupar el escalafón de la holandesa, mientras que la surcoreana Samsung continúa liderando el mercado mundial.

Así lo recoge un estudio de mercado realizado por iSuppli, que constata que las ventas totales de televisores LCD descendieron de media un 8% el primer trimestre de este año respecto al último de 2006. Entre enero y marzo de 2007 se comercializaron casi 14 millones de unidades.

26% de caída
Philips ha liderado las caídas con casi un 26%, seguida de Sony, con un descenso del 13,7%. Samsung, por su parte, es el único de los grandes fabricantes que ha conseguido situar su declive por debajo de la media (un 7,3%).

El ranking de las cinco grandes firmas -que copan el 65% del mercado- lo completan Sharp y LG en cuarta y quinta posición, respectivamente.

Según afirma un representante de iSuppli, el descalabro comercial de Philips podría estar motivado por la "falta de control de la firma sobre el suministro de sus propios paneles de LCD".

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar