Actualidad

Philips denuncia a Kodak por infringir una patente sobre compresión de imágenes

 
24
ABR 2006

La saga de denuncias y controversias sobre patentes entre grandes marcas tecnológicas parece inagotable. Philips y Kodak protagonizan este último caso, en el que la multinacional holandesa ha demandado al gigante fotográfico estadounidense por infringir en sus cámaras varias patentes sobre la compresión de imágenes digitales.

Si hace un año era Kodak quien echaba mano de la legislación para batirse en los tribunales con Sony por violar algunas de sus patentes, ahora es Philips quien quiere colocar a la compañía de Rochester al otro lado del banquillo. De nuevo, las patentes vuelven a situarse en el centro de la polémica que cada cierto tiempo envuelve a las empresas del sector.

Según ha informado la agencia Reuters, en este caso se trata de la patente sobre una tecnología de compresión de imágenes que Philips desarrolló en los años 80 y que consta en el registro estadounidense.

Aunque algunos medios apuntan a los sistemas de compresión empleados por el popular formato JPEG como motivo de la controversia, Reuters, citando fuentes de Philips, habla de una tecnología empleada en productos como reproductores DVD, escáneres médicos y cámaras fotográficas.

Falta de acuerdo
Aunque ninguna de las compañías ha querido pronunciarse sobre los detalles económicos del litigio, archivado en la corte del distrito de Delaware, un portavoz de Philips ha explicado que la firma ha llegado a acuerdos con muchas marcas del sector fotográfico y con fabricantes de teléfonos móviles para que pudieran utilizar la citada tecnología patentada por Philips.

Sin embargo, afirma este mismo portavoz, las gestiones para llegar a un trato con Kodak no han tenido éxito. Esta compañía, por su parte, se ha mostrado dispuesta a defender "vigorosamente" su postura.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar