Actualidad

Philips introduce la reproducción de vídeo en su saga GoGear

 
25
ABR 2007

Disponibles en capacidades de hasta 4 GB de memoria flash, los seis nuevos reproductores GoGear que Philips ha añadido a su catálogo se engloban en dos líneas distintas. Con la reproducción de archivos de vídeo como principal novedad, la autonomía, el diseño y la pantalla marcan la línea divisoria entre los nuevos modelos.

Los nuevos reproductores que la neerlandesa Philips acaba de publicar en algunas de sus páginas europeas -entre ellas, la española- presentan como principal novedad la incorporación de la función de reproducción de vídeo comprimido. Englobados bajo dos denominaciones diferentes, SA60X5 y SA31X5, seis son los nuevos dispositivos GoGear que pretenden competir en el común -aunque mal llamado- mercado MP4.

SA60X5
Bajo la poco atractiva denominación de SA6015, SA025 y SA6045 se esconden tres reproductores de memoria flash con 1, 2 y 4 GB de capacidad, respectivamente. De diseño horizontal, la pantalla LCD de 2,2 pulgadas y con una resolución QVGA -esto es, de 320 x 240 píxeles de resolución- conforma su rasgo más llamativo.

Los nuevos dispositivos reproducen vídeos de formato WMV, ajustados a la resolución de la pantalla y con una cadencia de 30 secuencias por segundo. La tasa de bits máxima soportada por segundo, eso sí, se antoja algo escasa, con un límite de 384 Kbps.

Philips, serie SA60X5
Philips, serie SA60X5

Como ya ocurría en otros reproductores de la gama GoGear, la serie SA60X5 también incorpora la posibilidad de reproducir fotografías en formato JPEG.

De compatibilidad musical reducida, los nuevos modelos sólo dan soporte acústico a ficheros de audio MP3 y WMA, este último también en su versión protegida con DRM. De todas formas, Philips ha incluido la función de recepción de radio FM y la posibilidad de grabación por micrófono integrado.

Todos ellos cuentan con una batería de polímero de litio de 800 mAh, que otorga unas cifras de autonomía poco llamativas: 15 horas musicales y 4 horas de vídeo.

SA31X5
Los SA3105, SA3115 y SA3125, de 512 MB, 1 y 2 GB, respectivamente, se encuentran un escalón por debajo en términos visuales con respecto a los anteriores dispositivos. Y es que sus pantallas se conforman con 1,8 pulgadas de diagonal y 160 x 128 píxeles de resolución.

Aunque con distinto diseño, prácticamente la totalidad de sus características resultan idénticas. A diferencia de la serie SA60X5, el formato elegido para la representación de los vídeos es en este caso el SMV, con 11 imágenes por segundo y 450 Kbps.

Philips, serie SA31X5
Philips, serie SA31X5

Sorprende negativamente que la batería de estos tres reproductores tan sólo proporcione 10 horas de autonomía musical y 2 horas en la modalidad de vídeo. Este detalle hace que la reproducción de vídeo sea más una anécdota que una característica.

Aún no existe información sobre la disponibilidad y el precio de estos modelos, que dan una idea del nuevo rumbo de Philips en el terreno del audio portátil.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar