Actualidad

Philips se desprende de su negocio de televisores y licencia la marca a una compañía china

 
19
ABR 2011

Transferir su negocio de televisores a una nueva compañía formada por la firma de Hong Kong TPV Technology y la propia Philips, que mantendrá un 30% de esta "joint venture". En estos términos ha explicado la multinacional holandesa su salida del que fuera uno de sus sectores estratégicos durante décadas pero que desde 2007 lastraba sus resultados económicos.

Precisamente esta decisión ha sido una de las primeras medidas adoptadas por Frans van Houten, que hace menos de un mes se convirtió en el máximo responsable de la compañía neerlandesa. Los planes de Philips pasan ahora por centrarse en sus áreas más rentables (salud y estilo de vida), dejando a un lado el segmento de la televisión, que de todos modos ya sólo representaba un 16%.

De hecho, según apuntan desde el diario económico Financial Times, los televisores de Philips ya habían salido del mercado americano y asiático, para los que la compañía había optado por licenciar su marca a otros fabricantes. Una medida que se repite ahora, puesto que TPV Technology adquiere los derechos para seguir produciendo televisores bajo la denominación Philips durante al menos cinco años.

Philips Cinema 21:9 Gold
Philips Cinema 21:9 Gold

En un comunicado oficial, la firma -que comenzó su andadura en el mercado de los televisores en 1928- apuesta por la continuidad de los televisores Philips en el mercado a través de esta nueva estrategia.

En los últimos años la competencia de los fabricantes asiáticos y la constante bajada de precios había puesto en jaque a la única gran compañía europea que se mantenía en este negocio y que había apostado por centrarse sobre todo en modelos de gama media y alta, como el Cinema 21:9, uno de sus televisores más recientes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar