Actualidad

Philips abre a Android las puertas de su gama de altavoces Fidelio

 
2
SEP 2011

Google ya dejó claro hace unos meses que quiere seguir la estela de Apple en lo que a accesorios para smartphones y tablets se refiere. Y uno de los primeros fabricantes en seguirle la corriente es Philips, que ha anunciado en la feria de Berlín tres nuevos modelos de su gama de altavoces Fidelio compatibles con dispositivos basados en Android a partir de su versión 2.1.

Aprovechando la estandarización del puerto micro-USB en el sector de la telefonía, la compañía holandesa ha habilitado en este trío de altavoces una clavija de posición y orientación variables (denominada FlexiDock) para adaptarla a la ubicación de la citada conexión en cada dispositivo, con el objetivo de poder colocarlo tanto en formato vertical como en apaisado y recargar su batería.

Philips Fidelio AS111
Philips Fidelio AS111

La transmisión de las canciones, que requiere descargar de Android Market una aplicación llamada Philips Fidelio e instalarla en el dispositivo, se realiza a través del perfil A2DP de una conexión Bluetooth 2.1. A partir de aquí, Philips incluye las prestaciones habituales en su gama de accesorios para el iPod, el iPhone y el iPad.

De esta forma, el Philips Fidelio AS111 se presenta con un diseño circular que dispersa la música en 360 grados y cuenta con altavoces de neodimio y 4 vatios de potencia. Los otros dos modelos tienen un diseño más convencional, distinguiéndose el Fidelio AS351 por su batería recargable, que le permite funcionar sin estar conectado a la corriente eléctrica.

Philips Fidelio AS351
Philips Fidelio AS351

Este modelo, que tiene una potencia de 10 vatios, es a grandes rasgos una versión más sencilla del Philips Fidelio AS851, que con sus 30 vatios y su diseño que envuelve completamente al teléfono que decidamos conectarle se coloca en el escalafón más alto de este trío de altavoces para Android.

Conviene destacar que, si bien estos altavoces cuentan con una entrada auxiliar de audio que los hace compatibles con prácticamente cualquier dispositivo, lo tienen especialmente complicado para ser capaces de cargar la batería de un tablet con Android, ya que la mayoría de éstos optan por conectores propios en lugar del estándar micro-USB.

Philips Fidelio AS851
Philips Fidelio AS851

Philips, eso sí, no ha revelado aún cuándo y a qué precios llegarán al mercado estos tres nuevos miembros de su familia de altavoces Fidelio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar