Actualidad

Philips descubre Essence, insiste en sus Aurea y promete un LCD de sólo 8 milímetros

 
28
AGO 2008

Tres han sido los platos fuertes de la presentación de Philips en plenos prolegómenos de IFA 2008. La nueva serie de LCD bautizada como Essence, la segunda generación de los televisores Aurea y el prototipo de una pantalla de tan sólo 8 milímetros. La marca holandesa apuesta por la continuidad de sus productos bien asentados.

Novedades, productos establecidos y proyectos de futuro. Así podría resumirse la presentación que ha hecho Philips un día antes del inicio de la berlinesa IFA.

La firma neerlandesa ha presentado un modelo de 42 pulgadas de la nueva serie Essence, ha asegurado la evolución de la saga Aurea con dos dispositivos de 37 y 42 pulgadas y ha desvelado un proyecto de pantalla de tan sólo 8 milímetros de grosor.

Un solo cable
De diseño estilizado, el nuevo LCD Essence, identificado con la nomenclatura 42PES0001D, dispone de una pantalla de sólo 3,8 centímetros de grosor. El marco apenas supera los 2 centímetros de ancho e incorpora una barra de sonido en la parte inferior que proporciona una potencia combinada de 30 vatios.

Con el fin de evitar la excesiva presencia de cables alrededor de la pantalla, Philips ha concebido una caja de conexiones que une el televisor con cualquier dispositivo externo mediante un único cable, que transporta toda la información de vídeo y audio de cualquier fuente directamente a la pantalla.

Philips Essence 42PES0001D
Philips Essence 42PES0001D

En cuanto a prestaciones técnicas, el nuevo representante de la saga Essence incorpora el motor Pixel Perfect HD, que según asegura Philips puede procesar 500 millones de píxeles por segundo para obtener así una imagen mucho más nítida, con mayor contraste y mejores movimientos y colores.

Philips Essence 42PES0001D
Philips Essence 42PES0001D

Resolución Full HD, tecnología de 100 hercios y un refresco de tan sólo 2 milisegundos son otras de las prestaciones que acompañan a este LCD de 42 pulgadas.

Philips asegura también que por primera vez se ha conseguido eliminar el llamado desenfoque de movimiento, es decir, la pérdida de resolución y enfoque que tiene lugar en imágenes muy dinámicas.

Aurea II
Philips no sólo sigue apostando por su serie Aurea, sino que aumenta el número de modelos. El actual LCD de 42 pulgadas será reemplazado en los próximos meses por un modelo del mismo tamaño que llegará acompañado por otro de 37 pulgadas.

Según explica la compañía holandesa, los nuevos Aurea II mejoran la casi totalidad de las prestaciones ofrecidas por la generación anterior.

Philips, serie Aurea II
Philips, serie Aurea II

Así, integran la última versión del motor Perfect Pixel HD, cuentan con un refresco de 100 hercios de sólo 2 milisegundos (3 en el modelo actual) y el contraste pasa de 8.000:1 a 30.000:1, entre otras muchas nuevas incorporaciones.

La conocida tecnología Ambilight Spectra también ha sufrido una revisión y ofrece una luz envolvente mucho más suave y precisa en los nuevos modelos.

8 milímetros
Philips exhibirá estos días en IFA un prototipo de pantalla que presume de un grosor de sólo 8 milímetros. Se trata de un nuevo LCD con una diagonal de 32 pulgadas del que se desconocen -por ahora- más detalles.

Philips FlatTV 42PFL9803
Philips FlatTV 42PFL9803

Más allá de prototipos, la compañía tampoco se ha olvidado de renovar su serie FlatTV. Y lo ha hecho con un nuevo modelo de 42 pulgadas, el 42PFL9803, que destaca por incorporar retroiluminación LED.

Philips FlatTV 42PFL9803
Philips FlatTV 42PFL9803

Según Philips, el contraste dinámico de este televisor alcanza, gracias a las nuevas tecnologías de retroiluminación LED, un contraste de 2.000.000:1. Cuenta además con tecnología de 100 hercios e incorpora el sistema Color Booster de 17 bits, que promete conseguir una mayor gama de colores en las imágenes proyectadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar